Quickshot en Atenas.

La ronda de entrevistas que pudimos hacer en Atenas con motivos de las finales de LEC no han terminado. Además de charlar con Alberto Guerrero y conocer las impresiones de Wunder y Odoamne tras sus respectivas series, hemos tenido el placer de entrevistar, una vez más, a Trevor «Quickshot» Henry.

La primera vez que hablamos con Quickshot fue en Berlín, en la última jornada de la pasada LCS europea. Ahora, hemos intercambiado palabras con él en Atenas, conociendo un poco sus impresiones sobre el primer año de LEC, su rol como presentador en las finales y la opinión que tiene sobre el nuevo contenido que prepara junto a su equipo y el resto de comentaristas.

Entrevista con Quickshot

Hemos visto un Trevor muy suelto presentando la gran final de LEC de verano en Atenas, así como con el vídeo previo al partido haciendo entrevistas, ¿qué diferencia principal ves entre este papel y el que solías hacer habitualmente como caster?

Bueno, la razón principal por la que hice el show previo es porque soy un poco egoísta (risas). Vi las partidas entre G2 y Fnatic en la ronda previa a las finales y pensé: “ojalá fuese yo el que presentase las finales”. Y bueno, al final se cumplió mi deseo. El año pasado me ascendieron al equipo de gestión de talentos y una de las cosas que siempre intento hacer es mejorar a mi equipo y ayudarles en lo que pueda.

Estoy más que orgulloso por todo el trabajo que mi equipo hace día a día. No es mi primera experiencia presentando finales y haciendo de host, y siempre me centro en que, da igual el torneo, los jugadores o el lugar, cada momento es único y diferente. Utilizo todo mi tiempo en prepararme, en saber exactamente cada palabra que voy a decir y, sobre todo, estudiarme a los equipos y saber leer entre líneas todo el contenido que estos hacen en redes.

Quickshot antes de presentar las finales de Atenas. Foto de: https://twitter.com/KonkolMichal
Quickshot antes de presentar las finales de Atenas. Foto de: https://twitter.com/KonkolMichal

Creo que he desbloqueado la capacidad de centrarme más en introducir finales, y el apoyo de la afición ayuda mucho a hacerlo como lo hago. Me siento genial, y me encanta dedicarme a entretener a la gente.

Es obligatorio preguntarte sobre los vídeos que prepara Riot Games en cada evento que organiza. ¿Cómo te sientes haciendo ese tipo de contenido que va más allá de ser comentarista?

Sinceramente, me explota la cabeza cada vez que pienso que los mejores profesionales del sector a la hora de comunicar League of Legends sean pagados por hacer las cosas más absurdas que puedas imaginar. Al principio de este año, Drakos consiguió un equipo de publicidad para elaborar contenido y crear ideas para los equipos, los jugadores, crear hype, hacer «piques» con la LCS y todo esto. ¿Y sabes cómo pensó en trasladar a imágenes todas estas ideas? Drakos dijo: “Voy a estar en un bote con xPeke, vamos a doblar su voz y habrá un cambio de cámara que nadie se espera”. Este es un ejemplo, pero todos son del estilo.

Nuestro jefe de producción de contenidos está loco, y se enamora cada vez que le proponemos ideas como estas. Tenemos libertad para crear chistes y coñas y tenemos una fe y un apoyo detrás del equipo de comentaristas que sentimos que podemos hacer lo que los fans quieren que hagamos. Los seguidores de League of Legends adoran este tipo de contenido, por lo que todo se convierte en un círculo vicioso de contenido maravilloso. Esa libertad que tenemos es una suerte increíble, y me siento muy afortunado con el 2019 que hemos hecho respecto a esto.

Centrándonos en todo lo competitivo, ¿crees que G2 es favorito para ganar Worlds? ¿Fnatic es el rival más peligroso para ellos?

Pues tengo una sensación muy fuerte para pensar que Fnatic podría aguar los Worlds de G2. Eso sí, no estoy seguro de que G2 sea tan favorito para llevarse Worlds. ¿Por qué digo esto? Porque todo depende de los equipos que te toquen en la fase de grupos. Pienso que G2 y Fnatic tienen la habilidad de vencer a cualquier equipo del mundo, pero depende de ellos mayormente.

He visto la LCK, la LPL y la LCS, todos los gauntlet que he podido, y te digo que no tengo miedo de los equipos de estas regiones. Ahora, ¿que G2 Esports y Fnatic van a dar el 100% en todas sus partidas y van a tenerlo fácil contra ellos? No. Y lo hemos visto, hemos visto como G2 ha reventado a Fnatic y viceversa, y si juegan su mejor League of Legends, ganarán los Worlds. Si no, no lo harán.

La última vez que hablamos en Berlín mencionamos las finales de Vistalegre de Madrid de la pasada LCS EU. Ahora los Worlds vienen a Madrid y te debo preguntar, ¿qué esperas de los cuartos de final y las semifinales? ¿Te verás con Ibai y el resto de comentaristas españoles?

Estoy muy emocionado con el hecho de que volvamos a ir a Madrid, por el ambiente, por la afición y por cómo son siempre las finales en España. Lamentablemente, formaré parte del equipo que cubrirá la fase del Play-In en Berlín y no podré estar en el estadio en Madrid, así que no podré ver a Ibai, no. Pero podré irme a mi casa con mi mujer y mi perro, lo cual es genial.

Eso sí, todos los fans del mundo van a ir y van a conocer cómo es la voz de Ibai en el estadio, en directo, y van a experimentar cómo es la afición española, los comentaristas españoles y estoy convencido de que van a alucinar. Desde luego, Ibai va a dejarles atónitos.


Por nuestra parte solo nos queda agradecerle a Quickshot su tiempo y sus palabras. Todavía quedan un par de entrevistas por publicar, así que estad atentos a la web para el resto de contenido en relación a las finales LEC y nuestro viaje por allí.