Riot sabía que iba a ser muy difícil superar la ceremonia de apertura de los Worlds del 2017. No todos los días ves al Dragón Anciano sobrevolando el Estadio Nacional de Pekín ante un estadio a rebosar de aficionados.

Por ello, este año la comunidad de League of Legends esperaba ansiosa el espectáculo que iniciaría la final entre Invictus Gaming vs Fnatic.

K/DA cobra vida en la ceremonia de apertura gracias a la realidad virtual

Ya en la cuenta atrás del espectáculo podíamos ver como las campeonas Ahri, Akali, Evelynn y Kai’Sa pasaban de su modelo básico a los modelos de sus aspectos de K/DA. El golpe final lo dio el puño de Ahri imitando el logo de Riot.

Cuenta atrás de la ceremonia de apertura
Cuenta atrás de la ceremonia de apertura

Las campeonas aparecieron en mitad del escenario gracias a la realidad virtual, mientras que Miyeon y Soyeon del grupo coreano (G)I-dle, Madison Beer y Jaira Burns se unían a ellas en el escenario al tiempo que les ponían voz al grupo de Riot.

Los aficionados presentes podían ver la actuación de las chicas de K/DA mediante las pantallas del escenario, donde de fondo podía verse el videoclip dedicado a este grupo fruto de la unión de League of Legends y K-pop.

Asimismo, tras terminar la actuación, Ahri traspasó uno de los portales de la skin de Pulso de fuego para recoger la Summoner´s Cup y presentarnos la actuación de Rise.

Ahri con la Summoner´s Cup
Ahri con la Summoner´s Cup

La comunidad ha aplaudido esta fusión de ambas realidades, y ya muchos empiezan a preguntarse con qué nos sorprenderá Riot el año que viene.