Justo empate en lo alto de la tabla

El partido inaugural de la sexta jornada comenzaba con un empate justo entre Kiyf Logitech y Giants Only the Brave, dos de los equipos que han estado en lo alto de la tabla prácticamente desde el comienzo de la competición.

La primera partida estuvo dominada desde el comienzo por el equipo de los gigantes. Donde mayor diferencia vimos fue en la calle superior, donde tuvimos una Fiora absolutamente imparable a manos de Adrian “Wardain” Müry, que superó en todo momento tanto a Fernando “Nandisko” Peñalba, como a todo el equipo de Kiyf, participando en 8 de las 12 kills de Giants y terminando con un KDA de 6/1/2.

Ya en el segundo encuentro entre estos dos equipos, pudimos ver a Kiyf mucho más concentrado y controlando la partida de principio a fin. Destacó sobre todo el pick por parte de Nandisko de Kled, el último campeón incorporado al League of Legends y que hizo su debut en la División de Honor. ¡Y vaya debut! A pesar de que todo el equipo completó una actuación sobresaliente, hay que mencionar que fue Kled el factor que decantó la balanza a favor del equipo amarillo en los momentos de mayor igualdad, sobre todo con unas definitivas muy buenas que terminaron siempre de forma muy positiva ya fuese con kills, con objetivos, o como pasó la mayoría de las veces, con ambas.

También resaltó en este partido uno de los jugadores que mejor nivel está ofreciendo en esta edición de la División de Honor. Hablamos de Hatrixx, que si bien pasó muy desapercibido en el primer mapa con Ekko, en este segundo encuentro se convirtió en una gran amenaza para el equipo rival con Syndra, ya fuera en las batallas de equipo o bien en las calles de forma aislada, donde al estar por delante en daño con respecto a todo el equipo de Giants, se dedicó a realizar un continuo splitpush para forzar la rotación del equipo enemigo y así hacer más fácil a su equipo conseguir el mayor número de objetivos posibles.

Gran partido el que pudimos ver entre dos de los equipos que mejor nivel están mostrando y que terminó con un justo reparto de puntos.

Gran nivel de Asus Rog Army

En este partido se enfrentaban dos equipos que habían realizado hasta el momento un curso totalmente distinto.

Por su parte, Valencia CF Esports empezó la competición a un nivel altísimo, dando unas sensaciones muy buenas tanto individualmente como a nivel de equipo. Sin embargo, parece que se ha ido diluyendo en las últimas semanas.

Por otro lado, teníamos a Asus, que si bien había empezado con muchas dudas, ha ido mejorando de un modo espectacular hasta convertirse a día de hoy según muchos en el mejor equipo de la competición y liderar la tabla con 15 puntos.

Y Asus no falló. El conocido antiguamente como equipo de los streamers fue muy superior a su rival en ambas partidas con un nivel de todos sus jugadores que rozaba la perfección, incluido su tirador Jorge “Sanchez” Cabildo, que había pasado un poco desapercibido hasta esta jornada pero que por fin completó una actuación a la altura de su nivel.

No obstante, hay que decir que este equipo de Asus ha llegado a un nivel muy fiable con un Sergi “Lvsyan” Madrigal y un Olof “Flaxxish” Medin que probablemente estén en el top 5 de mejores jugadores y que si continúan de este modo será realmente difícil que abandonen el primer puesto.

Al contrario de este gran estado de Asus, está el equipo de Valencia que inexplicablemente ha pegado un bajón en casi todas las líneas.

Contundente victoria de Emonkeyz

La partida en la parte baja de la tabla (se enfrentaban el penúltimo y el último clasificado) terminó con una aplastante victoria por parte de Emonkeyz ante DiMegio por 2 a 0.

A priori esta iba a ser una partida igualada y disputada pero sin embargo fue el encuentro que más rápido terminó de la jornada. Por fin el equipo de los monos demostró el nivel que esperábamos de ellos y pasó por encima de su rival, con un muy buen nivel general de todos sus jugadores. Probablemente los más destacados fueron Yelco “Ninten» Domínguez  y Guillermo «Arven» Gombao, que arrasaron ambas partidas no solo en estadísticas sino también con jugadas de gran nivel.

Pobre actuación por otro lado de DiMegio, de quien se esperaba que pudiera plantar cara al 9º clasificado pero que no pudo hacer nada en ningún mapa. Hasta esta sexta jornada no han conseguido ni un solo punto y si no mejoran su rendimiento será muy difícil que eviten el descenso.

Imagen tomada de la página principal de la DDH

Partidas locas entre Pain y Penguins

Curiosísimo empate entre Penguins Mafia y Pain Gaming que se repartieron los puntos en dos partidas que parecieron estar calcadas la una de la otra.

La primera partida estuvo todo el tiempo dominada por el equipo de Pain y cuando lo tenían todo a favor para cerrar la partida, realizaron un throw para que finalmente el equipo de los pingüinos se llevase el mapa con un Ezreal en manos de Javier “Javaaa” Martínez totalmente espectacular.

En la segunda partida, pasó exactamente lo mismo pero se invirtieron los protagonistas. Parecía que los tres puntos se iban para Penguins pero de repente el equipo de Pain con todo en contra comenzó a realizar unas batallas de equipo buenísimas, con una Lissandra a manos de Manuel “Echarzey” Roca asombrosa y con un Juan Carlos “Kami” Camino que demostró que Caitlyn a partir del minuto 30 es uno de los mejores tiradores del juego. Así, se encerraron en su base impidiendo la victoria del rival y desesperando al equipo de Penguin, que a pesar de conseguir tener en un momento de la partida los tres inhibidores abiertos no pudo cerrarla y terminó realizando el throw para el 1-1 y el final reparto de puntos.

Gran triunfo de Thunderx3 Baskonia

Seguimos sin saber qué le pasa a G2 Vodafone que sucumbió por 2 a 0 ante un muy buen equipo de  Baskonia que se mostró muy solvente y que se mantiene en la pelea por la parte alta de la tabla.

Destacar de nuevo a Segio “Diamond” Martí; el midlaner del equipo vasco realizó una partida espectacular en el primer mapa con Ekko que terminó con un KDA de 10/1/4 y que realizó un daño brutal para finiquitar la primera partida en 30 minutos, acompañado eso sí por todo su equipo, sobre todo de Alejandro “Carbono” González y el turco HolyPhoenix.

Ya en el segundo mapa el actual campeón mostró algo más de resistencia sobre todo al principio con un gran Gillermo “Souhail” Velasco, que está lejísimos de su nivel la anterior campaña pero que en esta partida mostró su orgullo con un muy buen Lucian en la fase de líneas. Sin embargo, esto no fue suficiente y el Olaf de Jerónimo “Jer0m” Pujades fue un autentico dolor de cabeza para G2, bien en las batallas de equipo donde el vikingo vasco era literalmente imparable, o bien en la labor del splitpush, consiguiendo derribar una calle entera él solo mientras su equipo entretenía al rival.

Gran victoria de Baskonia que mantiene el pulso con los equipos de arriba y de nuevo mal encuentro de los samuráis que se mantienen en el 9º puesto de la tabla, solo por delante de DiMegio.

MVPs de la 6º Jornada de la División de Honor:

Giants OTB vs Kiyf Logitech- Fernando NANDISKO Peñalba

Valencia CF Esports vs Asus Rog Army- Eduardo RAFALOL Moreira

Emonkeyz vs DiMegio Club- Jorge JORGE Pascual

Pain Gaming vs Penguins Mafia- Mario YURNEROS González//Manuel ECHARZEY Roca

Thunderx3 Baskonia vs G2 Vodafone- Sergio DIAMOND Martí//Cristophe  KAAS Van Oudheusden