[NA LCS] Resumen de la Semana 7

Ya estamos de nuevo aquí con el resumen del split de verano de la LCS norteamericana, con comentarios de todas las partidas y los mejores momentos que nos han dejado estas tres jornadas. Recordad que ya estamos en la séptima semana de competición, y por tanto a solo dos semanas de que lleguen los esperados playoffs, que determinarán qué equipos siguen adelante con vistas a las Worlds 2016 y qué otros equipos se quedan atrás.

DÍA 1

IMMORTALS VS. COUNTER LOGIC GAMING

2-1

La primera jornada empieza con la que es posiblemente la mejor partida de la semana, un apasionante encuentro entre Immortals y Counter Logic Gaming en el que ambos equipos tuvieron las mismas posibilidades de ganar durante toda la partida, pero que finalmente se decantó a favor de CLG, a pesar de no contar estos con torretas del nexo, gracias a las increíbles aportaciones de Zaqueri «Aphromoo» Black.

Una segunda partida también igualada pero menos espectacular da la victoria a Immortals tras ganar una teamfight en un momento decisivo del lategame, poniendo en tablas el marcador.

La partida del desempate vuelve a ofrecer la espectacularidad e intensidad de la primera, y solo se decide a partir de un mal call de CLG que decide ir a por un dragón de nube ya avanzada la partida solo para forzar una teamfight, pelea que acaba con un pentakill para la Ashe de Immortals y en consecuencia la victoria de estos.

Marchando dos rondas.

PHOENIX 1 VS. NRG ESPORTS

2-1

Phoenix1 vapulea a NRG Esports desde la primera partida. Los penúltimos de la tabla de clasificación dan la sorpresa ganando de forma contundente a los que están en un puesto inmediatamente posterior a ellos. Con una primera partida claramente desequilibrada en su favor, NRG no tiene nada que hacer para contrarrestar la enorme diferencia de oro y objetivos existente entre ambos equipos, a pesar de que Diego «Quas» Ruiz lo intente con una imponente Illaoi.

Sin embargo, los de Quas reaccionan y, de nuevo con este como líder indiscutible, es ahora este equipo el que gana por goleada la segunda partida sin que P1 sea capaz siquiera de atravesar la barrera infranqueable del Maokai de Quas.

La tercera partida es de nuevo para Phoenix1, que gracias a asegurar tres dragones de tierra y un Barón Nashor derriten las torres del enemigo con apenas tres golpes en un asedio imparable para NRG.

La primera partida en 5 segundos.

DÍA 2

TEAM SOLOMID VS. ECHO FOX

2-0

El primer equipo de la tabla de clasificación Team Solomid lo pasa mal en su primera partida contra los de Henrik «Froggen» Hansen. Con un Søren «Bjergsen» Bjerg poco destacable, TSM termina ganando gracias a la combinación de ultimates de Karma y Sivir, que con su increíble subidón de velocidad permite al equipo cazar y eliminar al Viktor de Froggen y sin él, acabar con el nexo sin complicaciones.

La segunda y última partida transcurre sin sorpresas; victoria más que fácil para los favoritos, estadísticas estratosféricas de Bjergsen y Yiliang «Doublelift» Peng y marcador a cero por parte de Echo Fox si no es por los tres asesinatos de Froggen, único ganador de su línea.

Todos le tienen ganas a Bjergsen.

NRG ESPORTS VS. TEAM ENVY

2-0

NRG Esports retoma el buen juego del día anterior con buenos resultados esta vez. Con el muy fedeado Viktor de Lee «GBM» Chang-suk como portaestandarte, NRG da un meneo importante a Team Envy que acaba con una diferencia de oro de más de quince mil y un marcador de 18-2.

Envy domina algo más de la primera mitad de la siguiente partida en lo que parecía una victoria decidida para ellos. Muy a su pesar, una última teamfight –en la que cometen el error de usar todo su arsenal frente a un Braum fuera de posición-, se torna en triunfo para NRG, que aprovecha el paso en falso de NRG para matar al Barón Nashor. Con el buff todavía activo, Quas y cía asedian con éxito la base enemiga para llevarse la victoria del día.

Cya.

CLOUD 9 VS. APEX

2-1

Cloud 9 y Apex se disputan su primera victoria de la jornada en una primera partida que bien podría haber sido para Cloud 9 de no ser por el juego muy superior del midlaner de Apex Lae-Young «Keane» Jang. Gracias a su Viktor -de nuevo campeón estrella- que acabó la partida con un 5/0/2 y las convenientes jugadas a las que nos tiene acostumbrados Alex «Xpecial» Chu con Alistar, Apex pudo hacerse con la partida.

Cloud 9 gana la segunda partida gracias a un oportuno backdoor mientras el equipo rival baja la interminable barra de vida del dragón anciano. Y poniendo punto final al encuentro en la tercera partida, William «Meteos» Hartman logra un inverosímil robo de Barón Nashor que desemboca en una triple muerte para el ADC de su equipo y un asedio irrefrenable de la base enemiga.

Meteos no diferencia ataques del Barón de campeones enemigos.

PHOENIX1 VS.  LIQUID

0-2

Liquid gana con facilidad a Phoenix1 en una partida considerablemente lenta cuya primera sangre tarda quince minutos en llegar. Una vez abierta la lata, Liquid consigue una muerte detrás de otra para Vladimir y Sivir, que se convierten en auténticos monstruos imposibles de parar para P1.

Más peleones estuvieron los jugadores de Phoenix1 en la segunda partida, sacando del baúl la combinación de Shen y Hecarim que en otras ocasiones les ha dado alguna pequeña alegría. No obstante, los de Liquid no parecen dispuestos a dar a sus contrincantes la oportunidad de lograr la revancha, y de nuevo el Vladimir de Kim «FeniX» Jae-hun infunde un terror incontenible que lleva a su equipo al éxito.

A su derecha, una Tristana siendo oneshotted.

DIA 3

CLOUD 9 VS. COUNTER LOGIC GAMING

1-2

Counter Logic Gaming consigue una primera victoria bastante fácil frente a Cloud 9. A pesar de ser equipos de un nivel muy similar, el buen juego de Darshan «Darshan» Upadhyaha y sobre todo Aphromoo con sus impresionantes picks dan la ventaja a CLG.

La situación da una vuelta de 180º en una segunda vuelta completamente dominada por C9, ganando todas las líneas y teamfights de la partida hasta eliminar sin trabas el nexo de CLG.

El encuentro tiene como desenlace el triunfo de CLG en una última partida más igualada que las anteriores, determinada de nuevo por las buenas jugadas de Aprhomoo, quien demuestra su impecable capacidad para estar alerta en todo momento de lo que ocurre alrededor, y así cazar con éxito a campeones valiosos del equipo contrario.

Aphromoo Hooks

IMMORTALS VS. ECHO FOX

2-0

Immortals padece más de lo que se podía prever en su primera partida contra Echo Fox. A causa de varios errores de posicionamiento y algunas calls cuestionables, el segundo equipo de la liga pone en bandeja varias teamfights y algún que otro objetivo para Echo Fox. Pero estos no consiguen hacer buen uso de la ventaja y es el equipo de Choi «HuHi» Jae-hyun el que gana la partida tras suprimir instantáneamente a Froggen cerca del Barón Nashor.

Llegado el minuto ocho de la segunda partida, Immortals ya ha conseguido exterminar al equipo contrario dos veces, haciendo imposible la remontada por parte de Echo Fox y terminando con su nexo apenas transcurridos los veinte minutos de partida.

Not even close.

TEAM ENVY VS. APEX

2-1

De no ser por la partida entre Immortals y Counter Logic Gaming de la primera jornada, con esta primera partida entre Team Envy y Apex estaríamos hablando del mejor encuentro de la semana. Aunque tuvo un comienzo bastante lento y la primera sangre no llegó hasta el minuto quince, en la partida hubo numerosas oportunidades para que ambos equipos hicieran un despliegue de buen juego que culminó en impresionantes y altamente entretenidas teamfights y plays. Es precisamente uno de estos jugadones el que facilitó el triunfo de Apex; Jeon «Ray» Ji-won consiguió con su Gnar asesinar al ADC enemigo con un muy acertado flanqueo, lo que desencadenó una serie de consecución de objetivos que acabó con la derrota de Team Envy.

Pero los chicos de Envy dan la vuelta a la tortilla en una segunda partida controlada por ellos desde el comienzo, acabando con un 5-18 en el que los carries de Envy suman más de la mitad de las muertes.

La estrategia de agresión temprana y constante de Envy no da buenos resultados al equipo en la tercera partida. Muy al contrario, los intentos fallidos del Jarvan IV de Ray por hacer picks y eliminar rápidamente a la Sivir enemiga, degeneran en la mayoría de ocasiones en alguna muerte para el marcador de CLG y un contraataque muy dañino en el que se llevan por delante más de una torre y en el peor de los casos, el nexo de Envy.

Scripter!

LIQUID VS. TEAM SOLOMID

0-2

Team Solomid se da otro baño de masas en la última partida de la jornada y de la semana contra Liquid. Doublelift y cía demuestran una vez más por qué ocupan inamovibles el primer puesto de la clasificación, ofreciendo a los espectadores unas jugadas absolutamente increíbles que no hacen sino garantizar su presencia de forma definitiva en las Worlds de este año.

Aunque hubiese algún repunte a tener en consideración a manos de Liquid en la segunda partida, lo cierto es que ambos enfrentamientos se desviaron más pronto que tarde hacia una aniquilación sin contemplaciones y con cierta complacencia por parte de TSM.

La imbatibilidad no es casualidad.

Así queda la tabla de clasificación tras esta séptima semana: