Nuevo parche 9.16 de League of Legends en TFT

Una semana más, el modo TFT de League of Legends ha recibido grandes cambios en la versión oficial del juego. La nueva actualización, que también ha llegado con algunos cambios en League of Legends, ya está disponible actualmente.

En esta ocasión, Riot Games ha incluido grandes novedades en el parche 9.16 en TFT. Los Hextech ya están aquí, además de otras novedades de interfaz, ajuste de campeones y objetos y mejoras en el modo de emparejamiento de clasificatorias. Vamos a repasar los cambios más significativos.

Los Hextech llegan con el parche 9.16 en TFT

La principal novedad es la llegada de los campeones Hextech a TFT. Camille, Jayce, Vi y Jinx son los cuatro protagonistas de este nuevo origen. Como sabéis, los Hextech anulan durante un tiempo algunos objetos del equipo rival. Lo hacen lanzando una bomba de pulso que afecta a ciertas casillas.

Además, Riot Games también ha realizado algunos ajustes básicos al juego. Por ejemplo, ahora será casi imposible empatar en una ronda gracias a la prórroga URF. Con esta, cuando el tiempo llega a 0 durante una ronda, los campeones pegarán más rápido, harán más daño y verán reducida las curaciones recibidas. El daño a los jugadores también se ha ajustado, de manera que la cantidad de daño que recibimos al perder una ronda será progresiva.

Fuente: https://euw.leagueoflegends.com/es/news/game-updates/patch/teamfight-tactics-patch-916-notes
Fuente: https://euw.leagueoflegends.com/es/news/game-updates/patch/teamfight-tactics-patch-916-notes

Ajustes en campeones de todos los rangos

Casi todos los campeones han recibido ajustes en el parche 9.16 en TFT. Los más significativos son los de Karthus o Cho’Gath, dos personajes que estaban dominando el meta antes de esta actualización. Los cambios son los siguientes:

Campeones de rango 1

  • Elise: la vida base aumenta, de 450 a 500. La velocidad de ataque de las arañas que invoca aumenta de 0,6 a 0,7.
  • Kha’Zix: daño de su habilidad reducido de 150/300/450 a 150/300/450.
  • Mordekaiser: si no hay objetivos cerca no lanza su habilidad.
  • Nidalee: ahora cura siempre a dos unidades al transformarse.
  • Vayne: han reducido su velocidad de ataque, de 0,75 a 0,7. Sin embargo, el daño de su habilidad (su W en el LoL) aumenta de 8%/10%/12% a 8%/12%/16%.

Campeones de rango 2

  • Braum: le han bajado la vida, de 750 a 650.
  • Lissandra: ahora necesita 125 de maná para usar su habilidad, antes 150.
  • Lulu: su habilidad ahora otorga 300/400/500 de vida, en lugar de 300/475/650.
  • Zed: le han subido la vida, de 500 a 550. Además, también le suben su velocidad de ataque (0,65 a 0,7) y el daño de su habilidad (200/300/400 a 200/350/500).

Campeones de rango 3

  • Aatrox: ya no lanza su habilidad si no hay enemigos cerca.
  • Evelynn: ahora prioriza su habilidad al objetivo actual, y no la lanza si no hay oponentes cerca.
  • Katarina: del mismo modo, no lanza su habilidad si no hay enemigos cerca. Eso, y aumentan su daño de ataque base de 50 a 65.
  • Kennen: ya no lanza su definitiva si no hay enemigos cerca.
  • Shyvanna: se ha mejorado su inteligencia artificial para que se aleje más de su objetivo al saltar.

Campeones de rango 4

  • Akali: ahora su daño base es 80, antes 70.
  • Brand: su habilidad ahora hace 250/450/650 de daño en lugar de 200/375/550. Además, su maná inicial es de 50 y necesita 150 para utilizar su definitiva, antes era 0/125.
  • Cho’Gath: su habilidad definitiva ha sido drásticamente nerfeada. Ahora hace 175/350/525 en lugar de 250/500/750 de daño.

Campeones de rango 5

  • Karthus: ahora empieza con 40 de maná pero necesita 125 para utilizar su definitiva. Antes empezaba con 0 y necesitaba 85.
  • Kayle: le han bajado la velocidad de ataque de 1,1 a 1,0.
  • Miss Fortune: le han subido la vida de 650 a 700. Además, ahora necesita 75 de maná para lanzar su habilidad.

Y por último, los objetos

Además de todos estos cambios, Riot también ha tocado un poco los objetos. De hecho, han implementado una nueva mecánica con la que podemos obtener un objeto entero de los monstruos neutrales en lugar de los dos necesarios para crear este de manera independiente. El resto de cambios:

Fuente: https://euw.leagueoflegends.com/es/news/game-updates/patch/teamfight-tactics-patch-916-notes

Fuente: https://euw.leagueoflegends.com/es/news/game-updates/patch/teamfight-tactics-patch-916-notes

Si quieres consultar detalladamente todos los cambios, visita el hilo oficial de Riot Games. Esperemos que estos cambios sirvan para cambiar un poco el meta y que, por supuesto, los jugadores sigan disfrutando de TFT.

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