Por fin ha terminado la actualización en segundo plano de varios aspectos del juego y el parche 8.7 es más liviano que sus predecesores. Además, nos trae la actualización de Irelia y varios cambios importantes tanto a los objetos como a los campeones.

Si queréis leer las notas al completo y la corrección de errores (que no son pocos), podéis encontrarlo en la página oficial.

¡Comenzamos el resumen!

Irelia, la Danza de las cuchillas resurge en el parche 8.7

Tras hacernos la boca agua y subirnos al tren del hype, Riot nos trae a la Grieta a la nueva Irelia. Con nuevas texturas y habilidades, la jonia resurge de sus cenizas para estar baneada en las próximas partidas de nuestras clasificatorias y normales.

¡Main Irelia desde la beta!
¡Main Irelia desde la beta!

Principales cambios a campeones del parche 8.7

Varios campeones han recibido cambios bastante importantes. Los más destacables son:

Gragas: Aumentan la relación de poder de habilidad de la [Q] y de la [W]. Además, la reducción de daño de la [W] progresa con el poder de habilidad. Por otro lado, disminuye la duración de la reducción de daño de la [W].

Ivern: Ve aumentado su alcance de lanzamiento de la [W]. Asimismo, Margarita fija los objetivos de forma más agresiva y la reducción de daño del gólem también se aplica al daño de los monstruos épicos.

Cambios de Ivern en el parche 8.7
Cambios de Ivern en el parche 8.7

Kayn: Su [Pasiva] consigue más puntos al principio y menos al final. El objetivo es que tenga más presencia al principio de partida y tenga menos importancia al final de la misma.

Leona: A partir de ahora, su daño de ataque será su estadística adaptable predeterminada.

Lux: Ha recibido varios cambios en su [R]. La devolución de enfriamiento de la habilidad se ve aumentada al conseguir un asesinato en los primero niveles de la misma. Además, también se activa con campeones enemigos que mueran poco después de haber recibido su impacto.

Cambios en la [R] de Lux
Cambios en la [R] de Lux
Malphite: Aumenta tanto el crecimiento del daño de ataque como la relación de la [E]. Pero se reduce el enfriamiento de la [R].

Sejuani: Ve reducido el crecimiento de vida y la duración del aturdimiento de la [E] en los últimos niveles de la habilidad.

Sejuani en el parche 8.7
Sejuani en el parche 8.7

Swain: Aumenta el enfriamiento de la [Q] en los primeros niveles de la habilidad y el daño básico de la misma. Ouch.

Zed: Se reduce la caída del daño de la [Q] a unidades después de la primera.

Cambios en Zed en el parche 8.7
Cambios en Zed en el parche 8.7

Principales cambios en los objetos del parche 8.7

A partir de ahora, el Medallón de los Solari de Hierro ve reducido su escudo básico y su progresión por nivel. Pero aumenta tanto la vida adicional del principio aunque se reduce al final. Asimismo, aumenta el enfriamiento del escudo y es menos efectivo si se activa con otros escudos activos.

Medallón de los Solari de Hierro en el parche 8.7
Medallón de los Solari de Hierro en el parche 8.7

Paralelamente, las Botas Tabi de ninja ven reducida su armadura pero aumenta la reducción del daño de los ataques básicos. El cambio, según Riot, es para evitar que se compren en cualquier situación y sean claves para los tanques del juego.

Cambios a las Botas Tabi de ninja
Cambios a las Botas Tabi de ninja

Cambios en las runas

Riot asegura que quieren hacer Banda de maná más accesible. Por ello, ahora golpear a los enemigos con hechizos otorga el máximo de maná hasta 10 veces. Cuando se alcance, la runa restaurará el maná que falte cada 5 segundos.

Igualmente, los asesinatos y asistencias restaurarán un 20% del maná máximo con Claridad mental. Asimismo, devolverán un 10% de la definitiva. El objetivo del cambio es hacerlo más genérico y homogéneo.

Aumento de oro por matar súbditos

Si Martin “Rekkles” Larsson es vuestro mentor y os pasáis toda la partida farmeando, estáis de enhorabuena. Los súbditos cuerpo a cuerpo y los súbditos con cañón valen más oro, mientras que los lanzadores valen menos. Además, serán más difíciles de matar. No todo es oro lo que reluce.

Nuevos valores de los súbditos
Nuevos valores de los súbditos

Próximos aspectos

El yordle Rumble y el vastaya Wukong son los afortunados de recibir nuevos aspectos: Rumble barón de los baldíos y Wukong lancero nimbus.

Aspecto Rumble barón de los baldíos
Aspecto Rumble barón de los baldíos
Aspecto Wukong lancero nimbus
Aspecto Wukong lancero nimbus