El parche 9.16 sigue la línea de los anteriores y se centra en intentar balancear (oootra vez) algunos campeones que se han ido de las manos como Corki, Ezreal, LeBlanc o Yuumi. Estamos seguros que hasta después de verano no veremos cambios más significativos. Todos necesitamos un descanso, ¿no?

Recordad que esto es tan solo un resumen y que aquí podéis encontrar las notas al completo. Y si buscáis las notas de Tácticas Maestras aquí las tenéis ya publicadas.

El rework de Pantheon aterriza en la Grieta del Invocador

¿Es un ave? ¿Es un avión? ¡No, es el nuevo Pantheon! El entrañable panadero de la Grieta renueva su imagen y sus habilidades en el parche 9.16.

Pantheon llega en el parche 9.16
Pantheon llega en el parche 9.16

¿Permaban o main Pantheon desde la beta? Tú decides.

Los principales cambios del parche 9.16

Corki: Gracias a su daño el “abuelete” de la Grieta ha aparecido demasiado en la escena profesional. Por ello se reduce el daño de ataque básico y el crecimiento del daño de ataque.

Corki en el parche 9.16
Corki en el parche 9.16

Dr. Mundo: A partir de ahora, la tenacidad de la [W] es fija, y el enfriamiento de la [E] progresa con los niveles de la habilidad.

Estadísticas nuevas de Dr. Mundo
Estadísticas nuevas de Dr. Mundo

Ezreal: Cambios a la relación de PH de la [Q] y el enfriamiento de la [E]. Últimamente, el rubio gozaba de demasiada seguridad al comienzo de partida.

Ezreal en el parche 9.16
Ezreal en el parche 9.16

Jax: Amor para el maestro de las armas al reducirle el enfriamiento de la [Q]. Ahora tiene más oportunidades para saltar sobre enemigos a distancia que podrían devorarlo en la calle.

Jax
Jax

Nuestro más sentido pésame si juegas ADC y te encuentras a Jax en tus partidas.

LeBlanc: Aumenta la relación de PH de la [Q]. Se revierte así el nerfeo que recibió hace un par de parches.

LeBlanc obtiene más daño en el parche 9.16
LeBlanc obtiene más daño en el parche 9.16

Sejuani: Duro golpe para la Furia del Norte. Se reducen tanto la armadura como la resistencia mágica de la [Pasiva], así como el enfriamiento de la [Q]. Demasiado fuerte en la escena profesional.

Sejuani
Sejuani

Sion: Cambios para que el zombi pueda enfrentarse a sus rivales en top. Aumenta el maná básico así como el daño máximo y mínimos de la [Q]. A cambio, se elimina la reducción de daño contra monstruos.

Parte de los cambios a Sion
Parte de los cambios a Sion

Yuumi: Se reduce el daño del poke de la [Q] debido a su gran atosigamiento con otros campeones del mismo estilo. Así mismo, se reduce la ralentización, la duración de la misma y el enfriamiento en los primeros niveles de la habilidad.

Nerfeo a Yuumi
Nerfeo a Yuumi

Otros cambios significativos a campeones en el parche 9.16

Ekko: Aumenta el daño adicional de la [E] y, además, se reduce el enfriamiento de la [R] en los últimos niveles de la habilidad.

Ekko
Ekko

Lux: Se revierten en gran medida las debilitaciones del parche 9.14 al escudo de Lux. Ahora la [W] aumenta en los últimos niveles de la habilidad.

Lux
Lux

Nocturne: Para hacerlo más viable en la jungla recibe mimos en sus estadísticas básicas y aumenta la velocidad de ataque adicional de la [W].

Nocturne
Nocturne

Shen: Aumento del daño en la [Q] y en la [E] para que pueda avanzar mejor hacia la mitad y final de la partida.

Cambios a Shen en el parche 9.16
Cambios a Shen en el parche 9.16

Sivir: Su [W] ahora tiene menos daño en los primeros niveles de la habilidad. De esta forma, Riot quiere evitar así que la campeona destruya de solo una pasada .

Sivir
Sivir

Syndra: Aumento del daño adicional de la [Q] contra campeones. Se busca que la campeona vuelva a verse en la Grieta del Invocador.

Syndra en el parche 9.16
Syndra en el parche 9.16

Tahm Kench: Menos potencial para el demonio para evitar la seguridad que proporciona. Se reduce tanto la velocidad de movimiento básica como la duración del escudo de la [E].

Nerfeo a Tahm Kench
Nerfeo a Tahm Kench

Ziggs: Cariño y amor explosivo para que el yordle siga haciendo de las suyas. Más daño en su [W] que tiene ahora menos enfriamiento. Misma suerte que corre la [R] con menos enfriamientos en los últimos niveles de la habilidad.

Ziggs
Ziggs

Entrega de galletas recibe un equilibrio

Debido al aguante que brindan en la fase de líneas se reduce el número de galletas entregadas, al mismo tiempo que se ajustan los intervalos entre entregas. Por otro lado, se reducen la vida y el maná, así como la duración de la curación. Sin embargo, aumenta el maná por galleta consumida.

Nuevas estadísticas a las galletas
Nuevas estadísticas a las galletas

Skins del parche 9.16

Udyr oráculo de dragón y Rammus hextech estarán disponibles a lo largo de este parche. Shut up and take my money (y gemas)!!

Udyr Oráculo de dragón
Udyr Oráculo de dragón
Rammus hextech
Rammus hextech

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de