¡Se nota, se siente, el Mundial está presente! El parche 9.19 será el parche de los Worlds 2019. Por ello, Riot en esta versión se ha centrado simplemente en mejorar a otros campeones para que los equipos tengan más variedad a la hora de jugar.

Recordad que fue en el parche 9.18 donde los mandamases hicieron cambios más duros a varios campeones que aparecían casi en todas las partidas profesionales. Además, podéis encontrar aquí los principales grupos de los Worlds.

Por otra parte, recordad que esto es tan solo un resumen, y que podéis encontrar las notas al completo aquí.

¡Qué empiece la fiesta!

Los principales cambios del parche 9.19

Ashe: Aumenta la ralentización de la [Pasiva] para convertirla en una campeona aún más de utilidad. Del mismo modo, ahora la [Q] reinicia los autoataques por completo.

Ashe
Ashe

Blitzcrank: Aumenta el alcance de la [Q], así como las acumulaciones máximas de la [R]. Aún así, para muchos el cambio en el gancho ha sido excesivo.

Blitzcrank
Blitzcrank

Fiora: La [Q] ahora golpea a las torretas y a los guardianes. Asimismo, la [E2] puede infligir daño crítico a las torretas.

Fiora
Fiora

Karma: Se reduce la relación del poder de habilidad de la [Q1]. Riot quiere que los equipos tengan que sacrificar una cantidad importante de daño si la escogen fuera del rol de support.

Karma
Karma

Riven: Vuelve al estado de antes del parche 9.10, por lo que aumenta el enfriamiento de la [Q] y de la [E]. Los mandamases consideran que habían debilitado más de la cuenta.

Riven
Riven

Sylas: Debilitaciones para el demaciano para que no lo veamos en todas las partidas competitivas. Para ello, se reducen la armadura básica y el crecimiento de la misma. Además, se ajusta la progresión del daño de la [Pasiva].

Sylas
Sylas

Xin Zhao: Amorcito para que pueda ser más viable en este parche. Aumenta tanto la curación básica de la [Pasiva] y el daño básico de la [Q] hacia el final de la partida.

Xin Zhao
Xin Zhao

Yuumi: Riot no quiere que la Gata mágica esté tan presente en la escena profesional. Por ello quiere debilitar los elementos de su kit para que no destaque tanto. Así se elimina la ralentización de la [Q], su duración. A camio, no disminuye a lo largo del tiempo.

Yuumi
Yuumi

Otros cambios a campeones en el parche 9.19

Aatrox: Vuelven a darle el amor que le quitaron en el parche anterior. Disminuye así la reducción de daño de la [Q] contra los súbditos.

Aatrox
Aatrox

Akali: Al igual que a su compañero, Akali recibe de nuevo un poco de daño en su [R2] ya que se han asegurado que su definitiva no es «demasiado potente«.

Akali
Akali

Annie: El enfriamiento de la [E] progresa con los niveles de la habilidad. Igualmente, aumenta aún más la velocidad de movimiento al activarla.

Annie
Annie

Graves: Para darle un poco más de potencia le han aumentado el daño de ataque básico y se han ajustado otras estadísticas básicas.

Graves
Graves

Mordekaiser: Aumenta el escudo de la [W] que se consigue al infligir daño. Los mandamases esperan que estas mejoras sean suficiente para destacarlo profesionalmente.

Mordekaiser
Mordekaiser

Pantheon: Cambios en la resistencia mágica base y ahora el daño de su [W] progresa con los niveles. Y eso que solo quería ser panadero…

Pantheon
Pantheon

Twisted Fate: Amorcito para el Maestro de las cartas. Quieren que el campeón sea una mejor elección. Por ello, aumenta la velocidad de ataque de la [E] y su daño básico.

Twisted Fate
Twisted Fate

Vayne: Recibe más daño al final de la partida al aumentarle el daño básico de la [R].

Vayne
Vayne

Zac: Para que pueda progresar mejor hacia el final de la partida, ahora las células que desprende le devuelven más vida. Así, jugar con el moco verd…el arma secreta Zaun sea más satisfactorio.

Zac
Zac

Los nuevos aspectos del parche

Una nueva línea de aspectos se lanza en el parche 9.19 y las afortunadas son Morgana, Nami y Riven con su aspecto prestigioso. Al mismo tiempo, podremos disfrutar de Ryze de campeonato y Amumu hextech. Shut up and take my money!

Aspectos del parche 9.19
Aspectos del parche 9.19