Resumen semana 6 LCS EU. Días 1 y 2

Día 1

Fnatic – Team Vitality

El partido que abrió la jornada lo componían dos equipos de distintas zonas de la tabla; por un lado Fnatic persiguiendo a G2 Esports como primero de la tabla, y por otro Vitality, que trata de alejarse de los puestos de descenso.

En el primer enfrentamiento veíamos cómo un enchufadísimo Vitality ponía contra las cuerdas a todo un Fnatic. Buenas rotaciones en las ayudas que se traducían en kills y torres para Vitality. Fantic estaba totalmente desbordado, y Lucas “Cabochard” Simon-Meslet con Jax empezaba a ser un auténtico dolor de cabeza.

Fnatic supo darle la vuelta tras un fallido intento de asedio de la segunda torre por parte de Vitality. Sivir era eliminada, y Fnatic se hacía con el primer Barón de la partida. A partir de aquí, los chicos de Fnatic se repusieron y recortaron las distancias de oro, y tras una buena team fight defensiva ,lograban darle la vuelta a la partida y poner el 1-0 en el marcador.

Ya la segunda partida fue algo más esperada. Fnatic no dejó sorprenderse en los minutos iniciales de la partida, y se vio a la talentosa bot lane muy activa desde el principio. Tanto Bora “YellOwStaR” Kim como Martin “Rekkles” Larsson estuvieron a un nivel excepcional y no dieron ninguna opción a Vitality en esta ocasión.

La jugada del encuentro nos la dejó este segundo enfrentamiento con un Barón para Fnatic seguido de una Quadra Kill para el AD Carry sueco.

 

Origen – Unicorns of Love

El equipo español comandado por Enrique “xPeke” Cedeño Martínez no termina de levantar cabeza y coquetea peligrosamente con el últimos puestos.

En el primer enfrentamiento del partido ambos equipos proponían rotaciones y peleas continuas, y nos encontrábamos con un primer mapa muy dinámico en cuanto a acción. Poco a poco UOL empezaría a distanciarse hasta que en el minuto 31 de partida lograban hacerse con el bufo de Barón Nashor, y poco más tarde asediar desde el carril inferior. Una team fight que terminaba con los cinco miembros de Origen muertos, ,y poniendo el 1-0 en el marcador.

Este segundo enfrentamiento sería una continuación en lo que a acción se refiere. Pero de nuevo poco a poco UOL iría ganando terreno en la grieta. Una flecha magistral de la estrella española xPeke con Ashe arrebató el Nashor a UOL. Algo que les daría algo de tiempo, pero que no impediría que UOL lograra el 2-0 definitivo.

Roccat – Splyce

Pocas sorpresas en este tercer partido en el que Splyce se impuso con claridad ante un rival muy inferior. Roccat es un equipo que ni está, ni se le espera, y sus jugadores están lejos del nivel competitivo de la LCS EU. Un 2-0 contundente que acerca a Splyce a los puestos altos de la clasificación.

Como suele decirse, una imagen vale más que mil palabras, y el support coreano Ji-hwan “Raise” Oh nos dejó la imagen curiosa de la jornada, algo que resume a la perfección cómo está el colista en este Split de Verano.

 

G2 Esports – Giants

Giants plantó cara a todo un equipazo como es G2. Ya en el primer enfrentamiento del partido dejó claro que iba seriamente a por la victoria. En el minuto 23’ Elise robaba un Barón Nashor que Giants supo traducir en diferencia de oro a su favor. Lennart “SmittyJ” Warkus estuvo a un gran nivel con Jax, y la ventaja de oro que llegó aunque poco a poco empezó a notarse y Giants puso el 0-1 en el marcador.

El segundo enfrentamiento volvió a dejarnos una partida igualada, pero esta vez la brillante bot lane de G2 tiró del equipo como bien sabe hacer. Jesper “Zven” Svenningsen llegaba al minuto 24’ con un 4/0/2 en su marcador personal con Jhin. El impacto del AD Carry junto con el support fue decisivo para que G2 pusiera el 1-1 definitivo.

 

FC Shalke 04 – H2k

El partido se disputaba en la zona media de la clasificación, y ambos equipos llegaban al primer enfrentamiento muy motivados. El equipo de H2k con Marcin “Jankos” Jankowski determinante durante toda la partida se llevaría la primera victoria en una partida trepidante. H2k pagó caro su obsesión por jugar alrededor del Barón Nashor, en el minuto 37’ se hacía con el preciado bufo, pero a cambio de 4 muertes.

S04 avanzó por el carril central para terminar la partida, y comenzó a golpear al inhibidor. Los jugadores de H2k comenzaron a respawnear y consiguieron un ace con Quadra Kill de Hecarim incluida, quedando el inhibidor a un solo golpe. Después de esto, H2k avanzó sin detenerse hacia la base enemiga, poniendo el 0-1 en un final de infarto.

Nada tuvo que ver el segundo enfrentamiento, en el que el final de partida pesó demasiado para los chicos de S04. Ya en el minuto 26’ el marcador de kills era de 10-0 a favor de H2k, y la diferencia de oro de más de 10k. 2-0 para H2k que supo supo sobreponerse con algo de fortuna en la primera partida, y doblegando a S04 en la segunda.

 

Día 2

Origen – Vitality

Vitality coge algo de oxígeno a costa de un pobre Origen que sigue en los puestos bajos de la clasificación. Un 2-0 que da respiro a unos y ahoga aún más a otros.

Lo cierto es que a pesar de que el marcador de kills no se descontrola a favor de Vitality (solo en la segunda partida se distanció,y fue al final), Origen dio pocas muestras de poder optar a la victoria. Solo estuvo en la grieta en apariencia y no como un equipo que lucha de verdad. Los de xPeke tras un split lleno de cambios en el equipo parece que no logran encontrar la estabilidad que los lleve a ser un equipo competitivo en la grieta y así poder luchar por los partidos.

 

Unicorns of Love – Fnatic

Partido muy igualado el que entre UOL y Fnatic que terminó con 1-1 con ambos equipos mostrando un gran nivel.

El primer enfrentamiento con mucha acción y con los dos equipos proponiendo jugadas desde el principio de la partida se lo llevaría Fnatic, aunque no de forma holgada sino por detalles puntuales. Una gran actuación de Martin “Rekkles” Larsson que en el minuto 30 había participado en 14 de las 17 kills que llevaba su equipo hizo posible la victoria.

La segunda partida fue algo más rápida, aunque sin tanta acción. UOL supo sobreponerse a la primera partida y logró empatar el partido en apenas 30’ minutos de partida.

 

G2 Esports – Roccat

Mucha es la diferencia actual la que hay entre estos dos equipos. El equipo de G2 se impuso con un claro 2-0 en partidas más o menos tranquilas y sin muchas kills. Pero en ambas partidas G2 fue poco a poco de menos a más, pasando por encima de Roccat que poco pudo hacer para evitar la derrota.

 

Giants – H2k

Gran partida de Giants que consigue su primera victoria esta semana. Tras un gran comienzo de H2k con Marcin “Jankos” Jankowski comandando a su equipo, llegó la respuesta por parte de Giants. H2k proponía un Barón Nashor en el minuto 25’ que les serviría para recortar la distancia en oro y así poner el 1-0 en el marcador.

En el segundo enfrentamiento H2k lo intentó de nuevo con un early game intenso, pero esta vez Giants no iba a dejarse sorprender. Giants aguantó un inicio de partido muy disputado, pero que poco a poco al igual que en la primera partida, iría del lado de Giants, y así lograr el definitivo 2-0.

 

Splyce – FC Shalke 04

Cómoda victoria de Splyce 2-0 sobre Fc Shalke 04, que nada pudo hacer en ninguna de las dos partidas, y aguantando en ambas apenas 20 minutos de manera firme para así poder luchar por la victoria.

En el primer enfrentamiento un soberbio Mihael “Mikyx” Mehle con Karma support fue clave para la victoria de su equipo, terminando con una participación en las kills de su equipo de más del 90%.

Ya el segundo enfrentamiento aparentó ser un puro trámite, y en el minuto 20’ Kassadin ya llevaba un 5/0/2 en su marcador personal. Seguidamente Splyce se haría con el Barón Nashor y terminaría poco después.

Tabla clasificación de la Semana 6 LCS EU

 

 

 

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de