La crispación por el estado de los ADC en la recientemente inaugurada temporada 7 por fin consigue respuesta por parte de Riot.

Los jugadores llevan semanas lanzando multitud de quejas y sugerencias con el fin de que los responsables del equilibrio del juego se pronuncien al respecto. Un descontento general que ha contagiado incluso a jugadores profesionales y streamers con gran seguimiento. La clase ADC –o Marksmen– se encuentra, según las quejas, en uno de sus peores momentos desde la olvidada era de los tanques allá por 2011.

Y precisamente los tanques vuelven a tener gran parte de la culpa. O eso dicen desde Riot. Ha sido Meddler quien se ha lanzado al ruedo en los foros oficiales de norteamérica. Una intervención la suya que nos ha dejado varios titulares interesantes que os ofrecemos a continuación.

Problema de los ADC en League of Legends

En primer lugar, Meddler acusa a los junglers como principales responsables del desamparado estado de los ADC, asegurando además que la rectificación de los cambios en dicho rol es la mayor prioridad del equipo:

Nuestra mayor prioridad ahora mismo es solucionar la dominancia de los junglers. Creemos que tienen demasiadas oportunidades para gankear y hacerlo además exitosamente con demasiada facilidad.”

Y aunque ya se están tomando medidas para arreglarlo, el equipo es consciente de que “la botlane en particular es la que más sale perdiendo de esta situación, lo que provoca frustración e impotencia en los ADC.”

Coraje del Coloso es -revela Meddler-, el otro gran quebradero de cabeza del equipo. Y es que la nueva maestría no ha dado más que problemas desde que fue introducida durante la pretemporada. Hace, en palabras del propio desarrollador, que “algunos personajes parezcan imposibles de matar para los ADC”. Aunque también tranquiliza a los haters de Poppy garantizando que el martillo del nerfeo caerá pronto sobre ella. La maestría es algo que intentarán enderezar con la mayor brevedad posible.

Además, y con carácter más individual, Meddler avanza que campeones como Lucian o Draven recibirán buffs en los próximos parches. Con esto esperan aliviar una situación que es aún más molesta para personajes afectados en demasía por nerfs anteriores.

Por último, y como respuesta al reciente surgimiento del indecible “Ziggs bot”, Meddler se muestra conforme con la nueva incorporación de la botlane. De hecho, quiere que dicha línea se vea frecuentada por otro tipo de campeones con más asiduidad:

“Nos gustaría apoyar la elección de campeones que no son ADC para la botlane. Siempre que no propicien un estilo de juego tóxico, claro. Llevamos mucho tiempo pensando que un poco de variedad en la configuración de las líneas le vendría bien al juego.”

Pero tranquilos, ADC mains, que la botlane nunca os tendrá de segundo plato:

Queremos que los ADC sean una elección excelente para la botlane. Queremos ver un poco más a otras clases, pero no que estas expulsen a los ADC. No queremos que los sustituyan por ser más efectivas en su propio campo.”

Y tras esta incursión en los foros oficiales, Meddler nos emplaza a las próximas semanas para saber más acerca de sus planes.

Planes que tendrán que buscar salida a problemas como la capacidad de daño de los tanques o las posibles carencias de los objetos destinados a lidiar con estos, tal y como reitera Meddler.

 

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de