universo de League of Legends
Piltover | Vía Riot Games

A través del portal de Nexus, Riot ha decidido exponer cuáles son sus planes respecto al universo de League of Legends. Y pinta genial.

El estado del desarrollo del universo

El principal problema del universo del juego es la cantidad de incoherencias que todavía tiene. Problema generado a que no había un equipo especializado en ello. Las biografías e historias las creaban muchas personas de otros departamentos.

Para solucionarlo, el año pasado Ariel “Thermal Kitten” Lawrence y Laurie “Scathlocke” Goulding decidieron recoger y revisar cada una de las piezas que forman el universo. Su labor es arreglarlas y mejorarlas así como asegurarse que todas las piezas encajan dentro del universo.

Ilustración de Shurima | Via Riot Games
Ilustración de Shurima | Via Riot Games

Su objeto es que Runaterra siga desarrollándose y expandiéndose. Para conseguirlo, quieren comunicarse y escuchar a los jugadores de forma directa. Quieren publicar nuevo contenido pero al mismo tiempo quieren responder a las preguntas que llevan mucho tiempo en el aire.

Así consideran necesario seguir publicando historias cortas con más frecuencia, al mismo tiempo que siguen lanzándose nuevos campeones y actualizaciones. Además, han adelantado que en lo próximos meses se centrarán en El Vacío (¿nuevo campeón?), Jonia, Aguas Estancadas y otros misterios.

Sin duda, 2018 va a ser un gran año para los amantes del universo de League of Legends. Muestra de ello fueron las increíbles actualizaciones de la biografía de Annie y de la región de Noxus tras el rework de Swain.