Tácticas maestras

Tácticas Maestras (Team Fight Tactics o TFT) es el último gran modo de juego que Riot Games ha incorporado a League of Legends. Un autobattler de estrategia en el que  8 jugadores compiten por reclutar el equipo más poderoso para ser el último superviviente. La compañía ha informado que, desde que se incorporó este nuevo modo, el número de jugadores simultáneos en hora punta de League of Legends a nivel mundial ha crecido un 30%. En total son más de 33 millones de jugadores cada mes en Tácticas Maestras. Es por esto que Riot creará una escena competitiva para Tácticas Maestras en 2020.

Esta semana salía el nuevo parche 9.19 y la compañía ha querido aprovechar para dar más datos sobre esta noticia. El éxito de TFT ha hecho que Riot empiece a trabajar en nuevos planes para el futuro relacionados con el juego. Pretenden conseguir que este sea una experiencia en la que los jugadores quieran invertir tiempo durante los próximos años.

Riot creará una escena competitiva para Tácticas Maestras

El competitivo de Tácticas Maestras llegaría el próximo año, según asegura la compañía. La proporción de partidas clasificatorias y normales de Tácticas Maestras es de  4 a 1. Este modo es increíblemente popular en algunas de las regiones más competitivas, como Corea.

Además, Riot ha desvelado que hay más de 33 millones de jugadores cada mes en TFT. En total han llegado a las 1.725.000.000 horas de juego desde el lanzamiento, de las cuales 720.000.000 son en los últimos 30 días. La región con más jugadores de League of Legends y horas de juego es China (con diferencia), que experimentó una subida del 35% de las horas de juego totales tras el lanzamiento de Tácticas Maestras. Una cifra que hoy en día sigue manteniendo.

Comparativa modos LoL
Comparativa de los modos de juego actualmente en LoL. Fuente: Riot Games.

Richard Henkel, jefe de producción del juego, agradecía a la comunidad todo el apoyo que había recibido Tácticas Maestras desde su lanzamiento y en relación a los problemas que tuvo los primeros días:

Muchísimas gracias a quienes habéis hecho colas de 36 horas en la beta para poder jugar, quienes soportasteis los primeros errores tras el lanzamiento y quienes nos habéis enviado comentarios para mejorar el modo. Nos hace mucha ilusión seguir desarrollando este juego con vosotros, y nos morimos de ganas de escuchar las historias que podréis contar sobre vuestra experiencia con Tácticas Maestras dentro de unos años”.

La noticia sobre la futura presencia de Tácticas Maestras dentro del ámbito competitivo llega a pocas semanas de los Worlds 2019, la novena edición del torneo mundia de League of Legends que enfrentará a los 24 mejores equipos de todo el mundo.