Buscando impulsar las competiciones amateurs, Riot se lanza de lleno en la creación del Circuito Tormenta. Con un formato que recuerda al ATP de Tenis, habrá diferentes torneos nacionales se convertirán en paradas del nuevo circuito.

Este nuevo formato nace este año como un primera fase e irá evolucionando según pase el tiempo. El Circuito Tormenta estará basado en un sistema de puntos, en el que los jugadores y equipos irán ganado puntos según vayan consiguiendo victorias en los diferentes torneos según nos explicó Edgar Medina.

Con este nuevo sistema, Riot busca crear afición mientras potencia un ecosistema de competición entre los jugadores no profesionales. De esta forma, también dará una oportunidad a los equipos de encontrar nuevos talentos en la escena nacional.

“El circuito ofrece a cualquiera la experiencia de competir como lo hacen los profesionales”, sostiene Ricardo Herrero, eSports Lead y responsable de concepto para Circuito Tormenta. “Juntar un equipo, desplazarse a un recinto, estudiar a los rivales… League of Legends es aún mejor compitiendo y queremos que cualquier jugador o jugadora pueda hacerlo sin importar su nivel o dedicación”.

A pesar de que en un futuro van a aumentar el número de circuitos, en esta ocasión han querido empezar con 7 torneos. En su web oficial se podrán ver las paradas y las condiciones de participación. Además ya está abierto el registro el de Rift Analyst, que se jugará el 16 y 17 de Junio.

Sistema de puntos en el Circuito Tormenta

En cada parada, tanto los jugadores como los equipos recibirán cierta cantidad de puntos. Eso es importante, ya que no es necesario que los jugadores se presenten a todos los torneos con el mismo equipo.

En caso de que un equipo consiga 100 puntos, cada uno de los 5 miembros recibirá 100 puntos. Estos puntos servirán para colocarse en lo más alto de la clasificación y participar en la Final del Circuito Tormenta. De esta forma, los jugadores no están atados a su equipos para poder conseguir los primeros puestos.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de