Tras un exitoso primer año, la compañía está lista para arrancar la segunda temporada de Circuito Tormenta. La competición amateur de League of Legends visitará este año muchas ciudades. Ofreciendo a sus participantes más paradas en las que poder competir. De hecho, Circuito Tormenta estará presente en doce ciudades peninsulares e insulares españolas durante todo el año. Además, integrará tres ligas online.

Estas novedades suponen un gran crecimiento para la competición. Otorgando más oportunidades a los jugadores y equipos amateurs para participar.

Circuito Tormenta juega un papel muy importante dentro del ecosistema competitivo en España. Ofrece oportunidades competitivas a un gran número de entusiastas de League of Legends que buscan nuevos retos”, comentaba Leo Ibáñez, eSports Lead para Iberia Riot Games.

Por otro lado, recordamos que esta iniciativa nació como un nuevo formato de competición. Buscaba conectar múltiples torneos presenciales que transcurren en nuestro país con un sistema de puntos. De esta manera, cada uno de estos eventos se convirtió en una parada del Circuito Tormenta.

La edición anterior contó con un total de 131 equipos y más de 1.000 jugadores a lo largo de todas las paradas.

¿Qué nos depara la segunda temporada de Circuito Tormenta?

Para esta ocasión, las paradas y las opciones de participar se multiplican. La tormenta se desatará en muchas más ciudades de España gracias al sistema de categorías. Estas quedarán divididas en tres distintas:

  • Barón: Categoría más alta y que más puntos Tormenta ofrece. En ella encontramos a Gamergy, TLP Island of Legends, Dreamcup y Gamepolis.
  • Heraldo: La segunda de ellas cuenta con la Madrid Open Cup, OG Series Final, Cometcon y Granada Gaming.
  • Dragón: Categoría donde se repartirán menos puntos. Aquí se encuentran los torneos que se lleven a cabo desde los locales de Elite Gaming Center y las competiciones online de Arena GG, OG Series Bruma, Esports Amateur Series y Euskal Encounter.

Por otra parte, a pesar de ser una competición totalmente amateur, resaltamos que puede servir como escaparate para las ligas profesionales. De hecho, la SLO de la LVP cuenta con nueve jugadores que compitieron en el Circuito Tormenta del año pasado.

Finalmente, cabe recordar que el principal objetivo de Riot es que cualquier jugador pueda disfrutar del juego a nivel competitivo sin importar su nivel. No obstante, cuanto más lejos se llegue en cada parada, más puntos del Circuito obtendrá su equipo.

La segunda temporada de Circuito Tormenta cerrará con una Gran Final entre los cuatro mejores equipos. Lugar donde conoceremos a la escuadra que gane un viaje con todos los gastos pagados a Berlín a ver en directo una jornada de la LEC.