Ashe protagonizará el primer cómic de Riot Games y Marvel Comics

Parece que League of Legends no tiene fronteras en cuanto a proyectos y colaboraciones. Riot Games ha conseguido que su juego vaya más allá de la Grieta del Invocador: grupos de música exitosos, canciones especializadas para eventos o campañas benéficas sostienen este argumento.

Ahora, Riot Games y Marvel Comics se alían para sacar contenido relacionado con League of Legends. Ashe, uno de los campeones más antiguos, será la protagonista de la historia. El cómic tiene previsto su lanzamiento el próximo 19 de diciembre en versión digital.


Riot Games y Marvel Comics, juntos para contar la historia de Ashe


Riot Games y Marvel Comics han anunciado esta mañana su unión para crear una serie de cómics. El primero de ellos contará la historia de Ashe, arquera de Freljord. Un campeón histórico que lleva en League of Legends desde su lanzamiento oficial.

«La forma de ver el mundo a través de los cómics de Marvel es nuestro modelo a seguir. Nos emociona poder trabajar con ellos para dar vida a nuestras historias», afirma Greg Street, jefe de desarrollo creativo de Riot Games.

Alianza entre Riot y Marvel

Por el momento, no hay mucha información sobre la narrativa de la obra. No obstante, ya sabemos que el cómic tratará la historia de origen de Ashe. De hecho, es más que probable que la trama se centre en cómo se convirtió en la Arquera de Hielo o la formación de la tribu de Avarosa.

Ashe protagonizará el primer cómic de Riot Games junto a Marvel Comics
Ashe protagonizará el primer cómic de Riot Games junto a Marvel Comics

«League of Legends es uno de los videojuegos más conocidos de la industria. Su mundo único y el amplio abanico de personajes profundos son perfectos para el cómic» asegura C.B. Cebulski, editor jefe de Marvel. «Estamos encantados de poder colaborar con Riot y ayudar a construir el universo de Runaterra por todo el mundo», concluye.

El título oficial de la obra será Ashe: Comandante y saldrá de manera oficial el próximo 19 de diciembre. Eso sí, la versión digital, ya que para tener el cómic físicamente habrá que esperar hasta mayo de 2019.

Se ha confirmado que la historia del cómic la escribirá Odin Austin Shafer, escritor habitual de Riot Games. Además, Nina Vakueva se encargará de toda la parte artística del mismo. Todavía no hay confirmación, pero se espera que Riot Games y Marvel Comics publiquen más historias del juego.

Un gran homenaje para el MOBA más exitoso de los últimos tiempos por parte de Marvel Comics. Quién sabe si Riot Games se anima a homenajear como es debido a Stan Lee, recientemente fallecido y creador de innumerables personajes de la empresa de cómics estadounidense.