Playoffs de LEC verano
Fuente: https://twitter.com/LEC/status/1162827579134529536/photo/1

La temporada regular de verano de LEC ha terminado de manera oficial. Ahora, los seis equipos clasificados para playoffs pelearán por llevarse el título doméstico a casa. Por eso, y por una plaza en los Worlds en los que estará G2 Esports haga lo que haga. Rogue ha sido la gran sorpresa: de quedar décimo en primavera a entrar en la fase final europea.

G2 Esports se proclama, una vez más, campeón de la fase regular. Fnatic se queda el subcampeonato, mientras que Splyce, Schalke 04, Rogue y Vitality acompañarán a los dos titanes europeos. Origen, que quedó segundo en las finales de Róterdam, se queda fuera tras un decepcionante final de split.

Los playoffs de LEC comenzarán el próximo viernes 23 de agosto

Splyce y Rogue comenzarán el camino hacia el título doméstico de LEC. Las víboras, que terminaron terceros, se verán las caras con el underdog de la temporada. Eso sí, ya no habrá más sorpresas, pues Rogue ha demostrado estar capacitado para estar donde está. El otro enfrentamiento de primera ronda lo protagonizarán Schalke 04 y Vitality, un duelo de viejas glorias venidas a menos que, pese a todo, siguen estando en el top europeo.

Playoffs de LEC del split de verano Fuente:  https://lol.gamepedia.com/LEC/2019_Season/Summer_Playoffs
Playoffs de LEC del split de verano Fuente: https://lol.gamepedia.com/LEC/2019_Season/Summer_Playoffs

G2 Esports y Fnatic revivirán un duelo titánico en la segunda ronda de los playoffs de LEC. Los samuráis, que parten como favoritos, jugarán relajados ya que están matemáticamente clasificados para el Mundial 2019. Fnatic tendrá una gran oportunidad para demostrar que puede ser aquel equipo que quedó subcampeón el año pasado.

Origen, la gran decepción del split de verano

El gran fracaso del split de verano la ha protagonizado Origen. El equipo de xPeke, que terminó segundo en las finales europeas de Róterdam de primavera, ha acabado octavo y fuera de playoffs. De hecho, el parcial con el que acabó Origen el año fue de 7-11, igual que Vitality y SK Gaming. No obstante, los enfrentamientos directos han condenado a Nukeduck y compañía.

Clasificación final del split de verano de LEC. Fuente: https://twitter.com/LEC/status/1162824429610688512/photo/1
Clasificación final del split de verano de LEC. Fuente: https://twitter.com/LEC/status/1162824429610688512/photo/1

Las finales, en las que estará The Gamer, se jugarán en Atenas, más concretamente en el Nikos Galis Olympic Indoor Hall. ¿Podrá Rogue seguir su camino y sorprender a todos viajando a Grecia? ¿Tendrá G2 Esports el valor de seguir jugando composiciones inusuales? ¿Veremos el resurgir de Fnatic en unas finales regionales? Las respuestas, a partir del 21 de agosto.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de