Roster Female Team

La escena española de los eSports se encuentra en continua evolución y desarollo. Cada día el flujo informativo nos sorprende con iniciativas y propuestas nuevas en esta industria.  Ahora el turno le toca al equipo Asus Rog Army, puesto que recientemenete ha presentado su Roster Female Team para la disciplina de League of Legends.

La nueva formación esta compuesta por un cóctel internacional, sin contar con contenido patrio. Debido a que nuestro país aún está en fase de consolidación en la llegada de personal femenino a los eSports. Aun así el Roster Female Team está compuesto por las siguientes jugadoras:

  • Nicole “Wolf” Natasja: Top
  • Olimpia “Komedyja” Cichosz: Jungle
  • Alena “Tifa” Maurer: Mid
  • Natalie “Statospanda” Kristiansen: Adc
  • Eva “Kyanna” Murn: Support.

El hype por parte de la formación Army se ha reflejado en sus redes sociales; ” ¡Es oficial!, presentamos a nuestro equipo femenino de League of Legends. Creemos firmemente en que los eSports no son sólo de un deporte masculino y queremos dar visibilidad de ello a través de nuestro nuevo equipo.”

Por otro lado tras la presentación de la formación, no han especificado en qué torneos y/o competición entrarán a formar parte el Roster Female Team de Asus Rog Army.

Diferenciación vs. Discriminación

Como no podía ser de otra manera el debate está servido en la comunidad con la formación en exclusiva de rosters femeninos. Si bien es cierto que esta propuesta no es del todo nueva; puesto que hace unos meses The Cloud gaming presentaba su equipo femenino de LoL. En ocasiones por intentar conseguir un énfasis y promoción del género femenino en ciertos ámbitos donde no se encuentran tan representadas se produce una discriminación indirecta.

¿Porqué se limita a una ventana la competición femenina?, es una de las preguntas que comienza a calar hondo entre los usuarios de los eSports. Estos abogan que, puesto que ya no existe el hándicap del componente físico diferenciador; y se debe más a roles de reflejos, agudeza visual, entre otros factores, se aglutinen ambos sexos en los equipos de diferentes disciplinas.

En definitiva es una propuesta potente la presentación del Roster Female Team de Asus Rog Army, aunque aún queda mucho camino en la igualdad de género en la sociedad y como no en los eSports.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de