Los Puntos de Influencia (PI) en LoL son una herramienta muy necesaria en el progreso dentro del juego. A la vez que necesarios, es bastante difícil conseguirlos si somos jugadores ocasionales, ya que la cantidad que nos dan por partida es muy pequeña para los precios que hay en la tienda.

Os dejamos varios consejos en cuanto al gasto o al ahorro de los PI.

1. A la hora de comprar campeones, lo mejor es comprar aquellos que se adapten a nuestro estilo de juego, empezando por nuestros favoritos. Una vez que hayas terminado con un estilo, pasas a tu segundo favorito y así sucesivamente. Si no estás seguro o te adaptas a cualquier cosa, lo mejor es comprar primero los campeones más baratos y luego utilizar el «re-roll» de artesanía hextech en los personajes caros. Sobre todo, compra aquellos personajes que vayas a jugar.

2. En el apartado de runas, la situación cambiará a comienzos de temporada en noviembre. Habrá un rework del sistema de runas y aún no se sabe siquiera si habrá que comprar las nuevas. Con el sistema actual, los precios eran muy elevados y la prioridad era terminar las dos primeras páginas antes de comprar más campeones.

Puntos de Influencia
Puntos de Influencia

Mejoras y gasto de RP como sustituto de Puntos de Influencia

3. Aprovecha al máximo las mejoras de puntos de influencia. Si quieres acelerar tu progreso en el juego, no está de más gastar algo de RP en alguna mejora. Lo mejor es que compres mejoras por victorias en vez de por tiempo. Siempre puede pasarte algo por lo que tengas que dejar de jugar y no aprovechar la mejora. Una mejora por victorias nunca se va hasta que se termina. Además, cada cierto tiempo, con motivo de algún evento, Riot pone mejoras de PI para grupos en premade, así que permaneced atentos a la página oficial.

4. Por último, gastar RP como sustituto de PI. Esto se puede dar en varios casos, como a la hora de comprar campeones. Lo aconsejable en estos casos es que gastes en PI sin utilizar en RP. Sin embargo, siempre hay algún campeón de 6300 PI que cuesta mucho comprarlo y que nos gusta mucho. En ese caso, aprovechar una oferta del 50 % semanal es bastante bueno.

Hasta aquí los consejos. Los puntos de influencia son un bien escaso. Usadlos con cabeza, no os los dejéis todos en cambiaros el nombre.