Sanción a WhiteLotus

Lyon Gaming no para de tener malas noticias. Después de infringir el contrato por usar una marca cuya propiedad no pertenece a la organización, el tirador Matias “WhiteLotus” Musso ha recibido una sanción: una suspensión durante 4 meses de competiciones oficiales.

El jugador argentino ha recibido este castigo, según la nota de prensa oficial, de acuerdo al reglamento.

“El equipo de comportamiento del jugador nos reportó que la cuenta de Matías dio positivo por índices de comportamiento antideportivo que consideramos inaceptables. Estos son razón de suspensión permanente de cuenta para cualquier jugador de League of Legends. Esto lo consideramos aún más grave debido a su estatus como jugador profesional.”

WhiteLotus ya había recibido una sanción similar este año

Riot Latinoamérica añade que el jugador ya había recibido una sanción por las mismas razones durante este mismo año.

“Nos obligó a penalizarlo según el reglamento de LLN con la multa aplicada a finales de Clausura 2017. Al igual que los castigos menores en el juego, esto se considera como una advertencia e invitación a mejorar su comportamiento, y el equipo de esports se acercó al jugador para asegurar que estuviera consciente de la situación.”

Así, esta sanción se considera un agravante, añadiendo a la multa económica la sanción competitiva. Dicha sanción está comprendida dentro del castigo de entre 3 y 10 meses aplicadas a jugadores con sanciones similares.

La sanción no aplicará hasta el 1 de Enero de 2018

Esta sanción de Riot Latinoamérica, especifica, que “el jugador no podrá competir en ninguna liga profesional, liga semiprofesional o torneos y eventos aprobados por Riot Games a nivel mundial desde el inicio del día 1 de Enero del 2018 hasta el final del día del 30 de Abril del 2018″. Los meses de noviembre y diciembre están excluidos ya que “no están dentro de los meses de competencia programados”.

Según vemos en la base de datos oficial de contratos de Riot Games, todos los jugadores de Lyon Gaming tienen contrato hasta el 20 de Noviembre. Será a partir de entonces cuando podremos ver los movimientos del equipo para sus futuros fichajes.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de