Fuente: https://www.flickr.com/photos/lolesports

La serpiente, aunque estuvo cerca, no pudo comerse al gallo del corral. Splyce está eliminado de Worlds 2019, pero con la cabeza muy alta. SK Telecom T1 ha ganado 3-1 en los cuartos de final al conjunto europeo, que le consiguió sacar un mapa al campeón de la LCK. De hecho, Splyce jugó realmente bien durante toda la serie pese a la derrota.

Es el segundo equipo europeo eliminado durante el fin de semana tras la derrota de Fnatic en el día de ayer. SK Telecom T1, por su parte, jugará una nueva semifinal del mundo y peleará por estar en París. El conjunto que ha ganado tres veces los Worlds se convierte, todavía más, en favorito al título.

Si os perdistéis el partido de G2 Esports contra DOMWON Gaming podéis encontrarlo aquí.

Splyce plantó cara desde el primer momento de los cuartos de final

Estaba claro que derrotar a SK Telecom T1 era algo difícil, casi imposible. Pero Splyce entró a la Grieta del Invocador con ganas de disfrutar el momento y el lugar donde estaban. Y nada más lejos de la realidad, Splyce demostró por qué estaba en cuartos de final, aunque la mala suerte del sorteo les condenó a caer.

Worlds 2019 Quarterfinals Day 2

Los dos primeros mapas los finiquitó SK Telecom T1 antes del minuto 30. Khan pasó por encima de las serpientes en el primer mapa con su Lucian en la toplane. Después, tanto Teddy con Kai’Sa como Clid con Elise resolvieron un segundo mapa que indicaba que el final de la serie se acercaba. No obstante, Splyce todavía tenía mucho que demostrar en Madrid.

De hecho, las serpientes no jugaron mal ningún early game contra SK Telecom T1, al contrario. Y fue en el tercer mapa cuando consiguieron encarrilar su buen comienzo de partida hasta el final. Splyce, en 32 minutos, derrotó a Faker y compañía, con una actuación soberbia de Xerxe en la jungla con Rek’Sai. Vistalegre rugió como un león a las serpientes (quizá conocedores de lo que se viene), aunque la esperanza del conjunto europeo se desvaneció minutos después.

A SK Telecom T1 no le tembló el pulso aun con el 2-1 en el marcador de la serie

Pese a todo, SK Telecom T1 supo jugar a la perfección con los supuestos nervios que podían sentir en sus carnes. El cuarto mapa también se resolvió en 32 minutos, aunque el ganador fue diferente. La gran esperanza de Splyce en esta partida fue Kobbe, que mantuvo un gran nivel durante el Bo5. Pero el mal comienzo de Vizicsacsi con Renekton ante la Quinn de Khan, y los movimientos de Clid por toda la Grieta sentenciaron a los europeos.

Los coreanos, comandados por Faker, jugarán una nueva semifinal de unos Worlds. Será en Madrid, y está claro que no se conformaran con el 3º o 4º puesto. Su rival en la cita de la semana que viene, G2 Esports, sufrirá el juego coral de un conjunto que busca seguir escribiendo su historia: lograr el cuarto mundial de su palmarés. No será fácil, pues se trata de un partido con el que muchos soñaban, una final anticipada, en la que los samuráis lo darán todo para dejar la Copa del Invocador en casa.