Illaoi máquina de guerra

Riot Games comienza a dar vida a la skin elegida por la comunidad, Illaoi Máquina de Guerra

Tras haberse hecho pública la nueva skin de Illaoi elegida por votación, es el turno de hacerla realidad. Para ello Riot Games ha querido mostrar su evolución con unos primeros concepts de este nuevo aspecto.

A pesar de que el nombre sigue siendo provisional, la compañía ha querido enseñar a los fans los primeros concepts de la skin elegida por ellos mismos. Por su parte, quieren pulir algunos detalles antes de darle el broche final al concept definitivo.

Uno de esos detalles es, por ejemplo, a qué universo va a pertenecer. A pesar de que los aspectos de Máquina de Guerra recurren mucho al metal y los elementos tecnológicos, son todo lo contrario a PROYECTO o Programa. Es decir, es una tecnología no tan avanzada como estos dos, es más retro. Además, no es una máquina, sino un organismo que se rebela contra las máquinas.

Un poco de historia

“Las máquinas de Viktor creador destruían y cazaban humanos en un mundo asolado por la guerra. No obstante, su plan no tardaría en toparse con un problema.

Viktor intentó reclutar a Illaoi, pero esta era demasiado fuerte. Se deshizo de sus cadenas y, armada con su nuevo brazo robótico, le arrancó la cabeza al guarda mecánico gigante y se la llevó consigo. Enseguida se dio cuenta de que los componentes que le habían sido implantados le permitían acceder a las máquinas de Viktor y al sistema del ordenador central. Gracias a sus estrategias de pirateo, fue capaz de escapar relativamente a salvo, así que empezó a planear su resistencia.”

Esta es la pequeña historia sobre quién es, por qué está ahí y por qué lleva a cuestas la cabeza gigante de un robot que se inventó Riot.

Imagen vía Riot Games – “Hubo variedad de opiniones sobre la ropa que llevaría Illaoi. Al final, buscamos una solución que tuviese en cuenta el concepto que los jugadores habían votado y lo que encajaría mejor con Illaoi como personaje.”

Los tentáculos, parte importante

En los primeros concepts de esta skin, había una mano mecánica. Pero se recibieron opiniones del equipo de experiencia de juego. Les preocupaba que esa mano-tentáculo fuese problemática. El concept de la mano resultó bastante popular durante la votación, por lo que no decidieron cambiarla a la ligera.

Entre las razones de por qué se descartó esa idea, se encuentra que “si Illaoi usaba su definitiva, era imposible ver qué estaba pasando alrededor porque los tentáculos lo tapaban todo.”

Imagen vía Riot Games
Imagen vía Riot Games
Imagen vía Riot Games

La otra parte, el tótem

En la historia, cuando Illaoi decapitó al guarda robótico, usó su cabeza para escapar a salvo. Pero en cuanto a su aspecto, poco se sabía.

Imagen vía Riot Games

Este tótem no es solamente un arma, sino que es un control remoto para las máquinas y su principal medio de transporte.

La apariencia (casi) definitiva

Imagen vía Riot Games

Esta será la apariencia casi definitiva que tendrá la skin. Riot Games tiene que pensar todavía donde incluir el kit de Illaoi al universo de Máquina de Guerra. ¿Qué os parece? ¿Es lo que esperabais?

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de