escudo SKT
escudo SKT

SK Telecom T1 no ha pasado por su mejor temporada y por ello han tenido que enfrentarse a los equipos más fuertes de la clasificación de la LCK coreana de League of Legends. No tuvieron ningún problema contra Afreeca Freecs y Samsung Galaxy. Estos no obtuvieron ni una victoria contra el gigante coreano. Pero KT Rolster no se lo puso tan fácil y obligó a SKT a realizar una heroica remontada en las últimas tres partidas.

KT consigue hacerse con el marcador en las primeras dos partidas

En la primera vemos una clara victoria de KT Rolster. Todo gracias a sus acertadas iniciaciones y a su ventaja de wards proporcionados por la Leblanc de Heo “PawN” Won-seok.

En la segunda, el Galio de Lee “Faker” Sang-hyeok obliga a cambiar el pick de Pawn por Ganplank. Esto no impide que KT se volviera a hacer con el control de la jungla. Gracias a ello vencen en la primera pelea grupal y se hacen con el dragón y 2 kills cruciales para darles de nuevo la victoria.

La remontada y la entrada de Blank a la jungla

El destino de SK Telecom T1 cambia a partir de la tercera partida. Aquí entra Blank sustituyendo al Jarvan de Peaunt. Pero lo que marcó realmente la partida fue la falta de bloqueo a Rakan por parte de KT. Todo esto permitió que se pusiera a manos de Wolf, el apoyo de SKT.

Esto ayudo a que la Tristana de Bang tuviera un mejor balance de súbditos en línea en las primeras fases de la partida. Además, las iniciaciones de Wolf fueron clave para lograr el primer dragón de SKT y finalmente la victoria.

La remontada de SKT en las 2 últimas partidas fue posible gracias al exceso de confianza por parte de KT y la motivación de Faker con su excelente Corki (usado en las 3 partidas de la remontada). A esto podemos añadir el gran split push que realizó su equipo y que finalmente sentenció el encuentro.

SKT se clasifica directamente a los Worlds

SKT se clasifica directamente a los Worlds tras su remontada
SKT se clasifica directamente a los Worlds tras su remontada

El equipo coreano pasa oficialmente al Campeonato del Mundo de este año, y además a la final de la LCK en la que se jugará el título de campeón de su país. El encuentro será contra Longzhu Gaming el próximo sábado a partir de las 10:00.

KT Rolster por su parte deberá esperar a que SKT se lleve la final para así optar por puntos a tener una plaza en los Worlds 2017.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de