Fuente: https://twitter.com/Splyce

Soñar es gratis, y parece que para Splyce no hay imposibles en estos Worlds. Las ‘serpientes’ lograron la gesta de colarse en los cuartos de final de Worlds 2019 completando el milagro del día. El conjunto europeo tenía que ganar sus tres partidos, y así lo hicieron.

FunPlus Phoenix, que cayó también frente a Splyce de manera clara, consiguió retener la primera plaza del grupo B en el desempate contra las ‘serpientes’. Por tanto, ya hay presencia europea asegurada en el Palacio de Vistalegre a la espera de saber el devenir de Fnatic, que lo tiene complicado, y G2 Esports, que todo parece indicar que serán primeros de grupo.

Splyce logra el milagro y se mete en cuartos de final de Worlds 2019 tras hacerse un 3-0 en la segunda vuelta

Ayer comenzó la ronda de jornadas decisivas en estos Worlds 2019. Es decir, cada grupo se decide en un día en el que se juegan el resto de partidos restantes de cada uno. Ayer fue el turno del B, en el que Splyce arrancaba la tarde con un 1-2 y último de grupo. Los europeos necesitaban ganar todo para clasificarse, y así fue.

Las ‘serpientes’ comenzaron ganando a J Team, equipo que les derrotó el pasado 15 de octubre. Antes, FunPlus Phoenix pasó por encima de GAM Esports, que se confirmó como la cenicienta del grupo, ya que no ganó ni un solo encuentro en la jornada de ayer. Tras confirmarse que GAM no tenía opciones, era el turno de ver si Splyce podía ganar a FunPlus Phoenix, campeón de China. Y vaya si lo hicieron.

Los europeos pasaron por encima del conjunto chino, con una gran actuación de Xerxe con Rek’Sai y Vizicsacsi con Cho’Gath. Lwx fue la gran esperanza de FPX, pero algunos fallos de posicionamiento y un gran juego grupal de Splyce evitaron la remontada china. Con esta victoria, las ‘serpientes’ se permitieron soñar, ya que solo les quedaba derrotar a GAM para estar en Madrid.

Historial de combate de la partida entre Splyce y FunPlus Phoenix. Fuente: https://matchhistory.na.leagueoflegends.com/en/#match-details/ESPORTSTMNT06/1071491?gameHash=35e41b8ba41d1599&tab=overview
Historial de combate de la partida entre Splyce y FunPlus Phoenix. Fuente: https://matchhistory.na.leagueoflegends.com/en/#match-details/ESPORTSTMNT06/1071491?gameHash=35e41b8ba41d1599&tab=overview

Splyce se la jugó ante GAM Esports y poco faltó para el desastre

Splyce había hecho todo lo difícil, ganar a J Team y FunPlus Phoenix para jugárselo todo en el partido contra GAM. La cosa es que los europeos comenzaron fatal este partido, y llegaron a estar 6000 de oro por debajo en el marcador. No obstante, un gran comeback en el Barón Nashor resolvió una partida que dejó en vilo a todos los europeos.

Splyce ganó y se confirmó como equipo de cuartos de final de Worlds 2019. Tras ello, FPX ganó a J Team, eliminándoles del torneo y asegurándose su plaza para Madrid. En el desempate por la primera plaza, FunPlus Phoenix ganó con apuros a los europeos gracias a un gran Doinb y un macro perfecto. Las ‘serpientes’ serán emparejados con un primero de grupo, pero lo importante ya está hecho: el billete para Vistalegre está en sus maletas.

Hoy, el grupo A de G2 Esports

Hoy se juegan todos los partidos del grupo A, el de Cloud9, Griffin, Hong Kong Attitude y G2 Esports. Los ‘samuráis’ lo tienen prácticamente hecho, pero sueñan con hacerse un 6-0 en grupos. Cloud9 arrancará la jornada contra Griffin, un partido que decidirá, seguramente, cuál de los dos conjuntos acompaña a G2 a Vistalegre. A partir de las 15:00 de la tarde, toda la acción en el canal oficial de Riot Games en Twitch.

Fuente: https://lol.gamepedia.com/2019_Season_World_Championship/Main_Event
Encuentro del día de hoy en Worlds 2019.