SKT pasa a semifinales
Maxlore, jungla de Misfits, pensativo en el final de la quinta partida en la que los corearon consiguieron, tras mucho sufrimiento, su pase a semifinales.

Dolorosa derrota para los europeos hoy en China. Misfits se colocaba en el tercer partido de la serie 2 – 1, pero SKT terminaba la faena en las dos partidas siguientes y alcanzaba la siguiente ronda. SKT a semifinales.

Analistas, casters, jugadores casual… el 99 % de la población que juega a League apostaba por un 3 – 0 para SKT en esta eliminatoria. Venían destrozando sin piedad como siempre y parecía imposible siquiera plantarles cara. Sobre todo, después de la primera partida, donde los corearos stompearon brutalmente a Misfits. Los europeos apenas pudieron hacer nada, y SKT ganó en 25 minutos, 16 – 1 en kills.

Misfits nos hace creer, pero la historia sigue igual

A partir de la segunda partida todo cambió. Misfits sacó lo que tenía preparado para el asalto al mejor equipo de la historia. Prepararon una setup muy agresiva en torno a la bot lane con Tristana y Blitzcrank. Esa partida empezaba mal para los europeos, que realizaron un dive a nivel 2 bastante malo. A medida que la partida avanzaba, el Blitzcrank de IgNar comenzó a tomar protagonismo. Gancho tras gancho, Misfits hacía soñar y en 26 minutos ponían el 1 – 1. Los europeos dominaron totalmente esa partida a pesar del comienzo, consiguiendo todos los objetivos.

La tercera partida nos hacía creer. Empezábamos con las cábalas. «Ojo, que si Misfits gana, están a una de eliminar a SKT»… La partida se empezó a desmadrar en los picks y bans. Tras una primera rotación sin sorpresas, Misfits cogió de cuarto pick a Leona. Este pick sorpresa implicó que Bang tuviera que coger un ADC con más movilidad que el Twitch que tenían preparado. Al final optaron por Vayne y Lulu. La mayor sorpresa fue el last pick de Ivern para Misfits. Montaron una composición de combo brutal junto a Jarvan, Orianna y Tristana.

La partida no podía empezar mejor a Misfits. La bot lane europea eliminaba a la coreana a las primeras de cambio. Leona y Tristana cogieron fervor de combate y reventaron a Lulu y Vayne. Esto supuso una diferencia brutal en los AD Carries de ambos equipos, que terminó por decidir la partida. En late game, Huni (top de SKT) frenó un poco la victoria de los europeos, pero iban tan por delante que Misfits se llevó la partida en unos 40 minutos. Todo era alegría y jolgorio en Europa. Parecía que hoy era el día en el que finalizaba el ciclo de supremacía coreana.

La fatídica cuarta partida

En la cuarta partida se volvió a la normalidad. Misfits volvía a enviar a Karma a medio para poder coger un support sin incensario ardiente. Esta vez cogieron Sivir y Alistar, desaparecidos durante esta edición de los mundiales. Era una partida muy estándar. Partida pausada, larga, de las que le gustan a los coreanos. Dominaron durante gran parte de la partida pero Misfits se resistía. A pesar de la diferencia en asesinatos, la diferencia de oro no era demasiado grande y en el minuto 27 ganaban 6 – 4 en torres los europeos.

Tal y como estaba transcurriendo el día para SKT, la fe de Europa por derrotar a Korea era muy fuerte. SKT no dominaba la partida con claridad y se veían opciones reales. Pusheando la calle central, Misfits cometió el error que le llevó a la más dolorosa de las derrotas. Un mal dive a los coreanos hizo que se cambiaran las tornas y SKT comenzara a remontar. La última esperanza de Misfits en esa partida era el dragón anciano, pero SKT consiguió montar una buena teamfight en torno a él. Bang (ADC de SKT) se hacía una cuadra-kill y SKT cerraba la partida en 37 minutos.

La derrota más dolorosa. El dragón anciano, al igual que el Barón pierde más partidas de las que gana

Llegábamos a la última partida con todo por decir. 2 – 2 en la eliminatoria y no podía haber más emoción. De nuevo, la partida tuvo unos primeros 15 minutos estándar sin demasiada acción. Alrededor de ese minuto, SKT intentó un gank de 4 personas en la calle central, pero les salió mal y los europeos conseguían dos kills.

SKT a semifinales
Diferencia de oro en la quinta partida. Equipo Azul: SKT. Equipo Rojo: MSF

A pesar de ello, la diferencia de oro seguía a favor de SKT. Incluso seguía siendo para los coreanos con dos dragones infernales y la fedeada tremenda de PowerOfEvil (mid de Misfits) que llevaba a Syndra. Misfits quiso resolver la partida haciéndose el dragón anciano, pero como en la cuarta, SKT les ganaba la partida, robándoles el dragón y matando a todos. Un final agridulce para un día tan épico, que llevaba a SKT a semifinales de los Worlds 2017.

Mañana continúan los cuartos de final. Fnatic se convierte con el paso de SKT a semifinales en la última esperanza europea. No os perdáis el Fnatic vs. Royal Never Give Up por el twitch de la LVP y por el de Riot Games.