Team Liquid vs TSM - final spring primavera LCS 2019

Los playoffs de primavera de la LCS 2019 llegan a su fin el próximo sábado 13 de abril. Team Liquid, que ha conquistado los dos últimos títulos domésticos, se enfrentará a un TSM crecido tras remontar en semifinales un 2-0 adverso. De hecho, también habrá una lucha personal en la final nortamericana.

Tanto DoubleliftAD Carry de Team Liquid como Bjergsenmidlaner de TSM ostentan 5 coronas de LCS cada uno. De hecho, ambos levantaron dos trofeos juntos bajo la camiseta de TSM; el primero en verano de 2016, y el siguiente, justo un año después, también en el split previo al mundial.

Team Liquid podría igualar a TSM ganando tres títulos domésticos consecutivos

La final de la LCS va a ser algo más que la pelea por un título. Team Liquid podría igualar a TSM como el único equipo en conseguir tres ligas domésticas consecutivas, algo que no ocurre desde verano de 2016. Por aquel entonces, Bjergsen y compañía dominaban el panorama norteamericano al son de los gritos del graderío entonando el «¡TSM! ¡TSM!».

El buen momento de Bjergsen será clave en la final contra Team Liquid del 13 de abril. Fuente: https://twitter.com/lolesports
El buen momento de Bjergsen será clave en la final contra Team Liquid del 13 de abril. Fuente: https://twitter.com/lolesports

Sin embargo, en 2018 comenzó el dominio de Team Liquid tras ganar el split de primavera y de verano. Una vez más, el superteam norteamericano vuelve a la final de la LCS tras arrollar a FlyQuest en semifinales (3-0). Esta vez tendrá en frente a TSM, que no afronta una ronda final desde su última victoria en verano de 2017.

Un TSM pletórico, en su mejor momento del año tras remontar un 2-0 a Cloud9 en semifinales. El club con más títulos de Norteamérica volvió a demostrar que está hecho para los momentos más difíciles de la temporada. Y, tras estar contra las cuerdas en ‘semis’, vuelve a disputar una final al mejor de 5.

Bjergsen y Doublelift: 10 títulos de LCS entre ambos

Hablar de Bjergsen y de Doublelift es hablar de historia de la LCS. El danés, que llegó a las filas de TSM allá por 2013, se ha convertido en el jugador franquicia del club de Reginald. Es más, Bjergsen tiene en su palmarés un total de 5 títulos domésticos, los mismos que posee Doublelift.

La leyenda norteamericana ha pasado por la mayoría de grandes equipos de la región. Ahora, en Team Liquid buscará su sexto título, tercero consecutivo con su actual club. Pese a que no se vean las caras en línea, Bjergsen y Doublelift pelearán por esta ‘final personal’ de títulos.

Bjergsen y Doublelift lucharán por su sexto título de LCS. Antes compañeros, ahora rivales.
Bjergsen y Doublelift lucharán por su sexto título de LCS. Antes compañeros, ahora rivales.

No obstante, hay otros nombres propios a destacar en la final. Si TSM gana, Zven será el primer jugador en levantar un título de NA y EU (con G2 Esports). Además, Xmithie igualaría a Bjergsen en títulos (5) si Team Liquid gana la final. Por todo ello, el próximo sábado 13 de abril (21:00 hora española) no se vivirá una serie normal, sino un encuentro histórico que determinará, o no, un posible cambio de rey en Norteamérica.