Team Liquid campeón de la LCS por cuarta vez consecutiva.

La LCS norteamericana tiene un nuevo registro histórico desde ayer. Y la culpa de ello la tiene Team Liquid, que tras ganar por 3-2 en la final a Cloud9 se ha convertido en el primer equipo en ganar 4 finales de LCS consecutivas. Doublelift, que brilló en el día de ayer, ya tiene siete títulos domésticos.

Cloud9 llegó a rozar la gesta de quitarle el título a Team Liquid. De hecho, en la cuarta partida, tuvieron opciones de enterrar al ya tetracampeón de Norteamérica. No obstante, TL es un club que en esas circunstancias se crece, y consiguió remontar el duelo y seguir reinando en su país.

Team Liquid se convierte en el mejor equipo de la historia de la LCS

La gran final de la LCS norteamericana no dejó indiferente a nadie. Cloud9 y Team Liquid, ya clasificados para los Worlds 2019, brindaron un gran espectáculo a la grada del Little Caesars Arena de Detroir. La final, que tuvo idas y venidas, se fue a un quinto mapa de infarto en el que Team Liquid dominó de principio a fin.

Hasta ahí fue un combate de golpes. Cloud9, que comenzó perdiendo el primer mapa, se puso 2-1 tras un gran tercer mapa que finiquitaron en 25 minutos. De hecho, el momento más tenso de la noche se vivió en Twitter, con un polémico tuit del club de Jack Etienne:

Obviamente, el club se lo ha tomado a broma y ha fijado el tuit en su perfil. Eso sí, hubo reacciones de todo tipo, aunque finalmente Jensen no le pudo dar el tan deseado título a Cloud9, sino a su actual equipo, Team Liquid. 11-0-5 para la Akali del jugador sueco, sumado a la gran actuación de Doublelift con Kai’Sa convirtieron a TL en el mejor equipo de la historia de la LCS.

Último frame de la final de verano de la LCS. Fuente: https://www.reddit.com/r/leagueoflegends/comments/cvglda/team_liquid_vs_cloud9_lcs_2019_summer_playoffs/
Último frame de la final de verano de la LCS. Fuente: https://www.reddit.com/r/leagueoflegends/comments/cvglda/team_liquid_vs_cloud9_lcs_2019_summer_playoffs/

Ambos finalistas estarán en los Worlds 2019

Tanto Team Liquid como Cloud9 estarán en los Worlds 2019 que comenzarán el próximo 2 de octubre. Griffin, SK Telecom T1, J Team, ahq e-Sports Club y G2 Esports son el resto de equipos que, a día de hoy, también irán a los mundiales junto a los dos clubes norteamericanos.

Todavía falta por conocerse el tercer miembro de NA, que saldrá de los playoffs regionales. Pese a que la temporada de LCS haya terminado, os dejamos con un vídeo resumen de los mejores momentos de la temporada en Norteamérica.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de