Foto de la final del Campeonato Mundial 2014

Fruto de los acuerdos entre Telefónica y ESL para promocionar los eSports se organizará la “Movistar esports Arena” en la final de la Copa del Rey

Recientemente se anunció el compromiso de Telefónica con los eSports junto con la creación de un equipo propio, los Movistar Riders. Dicho equipo participa en varios eSports como Overwatch, Hearthstone o League of Legends (LoL). En esta ocasión informan a sus seguidores de la creación de la «Movistar esports Arena» en plena final de la Copa del Rey que se celebrará en la Fan Zone Movistar.

El gran evento será el día 18 de febrero en el Palacio de Congresos Europa (Vitoria-Gasteiz). Allí los visitantes disfrutarán de diversos espectáculos realizados por personalidades distinguidas del MOBA de Riot. Además se podrá ver in situ la final del torneo amateur de LoL.

Descripción de la competición amateur «Movistar esports Arena»

El 3 de febrero comenzarán los clasificatorios en ESL Play. La competición es abierta, lo que permite a todos los equipos de LoL optar a una plaza en la final. Un gran aliciente para los jugadores no profesionales que les guste competir.

El ganador de la competición obtendrá un premio de 500€ y el segundo clasificado 250€. Además, los gastos de desplazamiento y alojamiento durante el torneo corren a cargo de la organización. Con estas condiciones si tienes un equipo de LoL no puedes dudar en apuntarte.

Los partidos de la final y todos los demás serán retransmitidos, igual que el resto de actividades, en los canales de LoL de ESL en Twitch y Azubu. También estarán disponibles en la web de la liga ACB (www.acb.com). Y por si fuera poco, desde el canal de Movistar Riders podremos disfrutar de su enfrentamiento contra Thunder X3 Baskonia.

Horarios de las actividades del sábado 18 de febrero de Movistar esports Arena

Aquí os dejamos el programa completo extraído de la nota de prensa oficial.

  • 10:00 – Finales del torneo amateur de League of Legends “Movistar esports Arena”.
  • 13:00 – Showmatch de League of Legends «LoLReven vs Neveh Surrendeh y Einoow». LoLReven, Neveh Surrendeh y Einoow necesitarán la ayuda de los jugadores más valientes del público para demostrar quién es el ganador de League of Legends.
  • 15:00 – Showmatch «Movistar Riders vs ThunderX3 Baskonia«. El equipo residente se enfrenta cara a cara con Movistar Riders en un partido de League of Legends, que será un paso más para este conjunto, que a pesar de su reciente creación ha disputado ya diferentes competiciones tanto nacionales como europeas.

¿Os animáis a participar en la competición?