League of Legends cumplió diez años ayer, sí. Una década disfrutando del título que probablemente más puertas ha abierto en el sector de los esports. Mucho le debemos al LoL: horas de entretenimiento, conocer amigos, competir y visionar partidas y partidas competitivas. Un décimo aniversario que Riot Games ha decidido celebrar a lo grande.

Resumen de todo lo que se viene por parte de Riot Games.
Resumen de todo lo que se viene por parte de Riot Games.

De hecho, el cumpleaños del MOBA de la compañía ha quedado un poco eclipsado con la cantidad de novedades que han anunciado en esta madrugada de hoy. Desde Legends of Runeterra, el nuevo título de cartas de Riot, pasando por proyectos que tienen en mente: un FPS, TFT y League of Legends para móviles, un Fighting Game, una especie de MMOARPG en el que conoceremos el mundo en el que está ambientado LoL y hasta un anime propio protagonizado por Jinx y Vi. Pese a la cantidad ingente de información, os vamos a intentar resumir en este artículo todo lo que traerá Riot Games a partir de 2020.

Riot Games y #League10: las principales novedades que llegarán a League of Legends desde ya

Comenzamos el repaso de toda la información que ha desvelado Riot Games con motivo del décimo aniversario de League of Legends con el propio título que tanto éxito ha dado a la compañía norteamericana. Para empezar, se ha anunciado a Senna, un campeón de apoyo que tendrá un estilo de juego más bien similar al de un tirador. Senna llegará a la Grieta del Invocador el próximo 29 de octubre (beta) y saldrá de manera oficial el 10 de noviembre.

Además, a partir del 22 de octubre llegará al PBE «Los elementos se alzan«, un evento de pretemporada que girará en torno a los dragones elementales. El lanzamiento oficial llegará el 22 de noviembre. URF también volverá a League of Legends tras 4 años de ausencia; en concreto, el 16 de octubre. Finalmente, a partir del 17 de octubre, todos los jugadores que hayan creado su cuenta antes de este día recibirán un regalo cada día hasta el 27 del mismo mes.

Revolución de Riot Games en los dispositivos móviles: TFT y League of Legends llegan al mundo portátil

TFT, el autobattle de moda de Riot Games, llegará a móviles el primer trimestre de 2020. De hecho, a partir de hoy mismo, está abierta la preinscripción para poder jugar a TFT cuando salga. Además, Riot ha confirmado que el evento «Los elementos se alzan» también tendrá relación con TFT. Es decir, que habrá nuevos objetos y estrategias disponibles gracias a ello.

Por otro lado, League of Legends aterrizará en móviles y consolas con Wild Rift, la versión portátil del MOBA. Wild Rift tendrá un sistema de control con dos joysticks y un mapa creado para que las partidas duren en torno a 15 y 18 minutos. Es un juego que, según Riot, han creado desde cero y que no se basa en la versión de PC. Saldrá en 2020 y ya nos podremos preinscribir para disfrutar de los primeros el título.

Tenéis aquí toda la información ampliada.

Legends of Runeterra y League of Legends Esports Manager

Si has llegado hasta aquí leyendo y todavía no te crees todas las novedades, ponte todavía más cómodo porque no acaba aquí la cosa. Riot Games también se va a atrever con los juegos de cartas, creando Legends of Runeterra, el nuevo competidor del género. LoR es un juego de estrategia (cartas) gratuito ambientado en el universo de League of Legends. Los combates son dinámicos y cambiantes, además de ofrecer una experiencia de batalla en tiempo real. Llegará en 2020 para PC y móviles, y ya hay algunos streamers probando el juego antes de su lanzamiento.

Aquí podéis encontrar toda la información así como algunos de los nuevos personajes.

Por si fuera poco, Riot Games se va a atrever hasta con un título de gestión de equipos: League of Legends Esports Manager. Es decir, podremos tener en nuestras manos al mejor equipo de esports de League of Legends y gestionarlo a nuestro gusto. Al principio el título solo saldrá en la LPL, región de China, pero la intención de Riot es expandir el juego al resto de ligas mundiales.

Imagen provisional de LoL Esports Manager. Más información aquí.
Imagen provisional de LoL Esports Manager. Más información aquí.

Arcane, el nuevo anime de League of Legends y toda la información de los juegos «Project»

Arcane es una serie de animación ambientada en League of Legends que se estrenará en 2020. Piltover y Zaun serán las zonas principales del anime, y se conoce que tanto Jinx como Vi protagonizarán la historia. De momento, os dejamos con el vídeo que Riot ha enseñado sobre la serie:

Lo interesante, y donde está la chicha del #League10 es en los Project que Riot ha anunciado. Todos sabíamos que iba a llegar un título de lucha ambientado en League of Legends, pero pocos nos esperábamos un FPS y un MMOARPG producidos por Riot Games. Para empezar, Project L es el nombre que ha recibido el próximo Fighting Game de Riot Games. Será en 2D, y aunque está en las primeras fases de su desarrollo, hay algunas imágenes jugosas del título:

Project A, por su parte, será un nuevo FPS (o shooter táctico) para PC basado en el ámbito competitivo y centrado en un universo totalmente distinto al de League of Legends. De hecho, la temática será «la Tierra en el futuro cercano, con un elenco de personajes con habilidades únicas». Llegará en 2020, y también hay imágenes de los primeros pasos del título:

Por último, también han comentado muy por encima información sobre Project F, el supuesto nuevo MMOARPG de Riot Games. Tiene pinta de ser una especie de Diablo pero en Runeterra, el universo de League of Legends. Es, quizá, el juego que está menos desarrollado, por lo que habrá que esperar para saber más sobre él.

Una imagen de Project F, el futuro MMOARPG de Riot Games. Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=WRf9tnWk2sg
Una imagen de Project F, el futuro MMOARPG de Riot Games. Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=WRf9tnWk2sg

Una gran forma de despertar el hype de la comunidad por parte de Riot Games

Riot Games ha dado un golpe en la mesa con todos los anuncios que ha hecho esta madrugada. Si bien la compañía ya está dominando el mercado con League of Legends, su ambición e ilusión de reinventarse están consiguiendo que la comunidad sea fiel a ellos. Y no solo eso, sino que van a adentrarse en otros géneros que no han tocado hasta la fecha.

Riot también ha lanzado League of Legends Origins, un documental creado por Leslie Iwerks en el que nos adentraremos en toda la atmósfera competitiva de LoL y su communidad, y veremos con nuestros propios ojos cómo ha ido creciendo a lo largo de los años, desde los inicios hasta Worlds 2017, momento en el que se llenó el Estadio Nacional de Pekín. Origins está disponible en Netflix y otras plataformas de vídeo a la carta.

Por último, Riot Games no ha querido dejar de lado su lado benéfico y ha anunciado Riot Games Social Impact Fund. Esta herramienta sin ánimo de lucro ha sido creada para apoyar y mantener el impacto social que tienen a nivel mundial. En resumen, quieren mantener el apoyo a organizaciones benéficas y seguir haciendo de League of Legends una forma de seguir generando economía para mejorar socialmente el mundo.

Hasta aquí nuestro resumen. Pese a la carga de información, agradecemos que te hayas quedado leyendo hasta el final. Durante estas semanas disgregaremos la información y analizaremos detalladamente cada juego, por lo que si quieres saber más sobre todos estos títulos, no dudes en visitar diariamente The Gamer. ¡Hasta la próxima!