League of Legends contará con tres splits

La temporada clasificatoria de League of Legends llega a su fin el día 12 de noviembre, y mientras algunos tratan de llegar a oro, Riot Games tiene la vista puesta ya en la siguiente temporada. Además de la inclusión de las ligas Hierro y Gran Maestro, Riot sorprende con el formato temporal. Pasando de una única fase a tres splits, acercando al jugador medio al formato LCS, con varias opciones de ganar recompensas.

Esto no quiere decir que las recompensas de final de temporada vayan a desaparecer, en absoluto. Lo que implica es más posibilidades de ganar recompensas. El sistema ahora nos dará puntos de split en cada uno de los tres splits. Estos puntos nos sirven para desbloquear recompensas, algunas de ellas instantáneas. Además de la mejora de una nueva característica, la armadura de clasificatoria. Un indicador de nuestros esfuerzos en las partidas clasificatorias que nos seguirá a casi todas partes, desde el inicio a la pantalla de carga.

No habrá reinicio tras cada uno de los tres splits

Otro aspecto que han definido bien desde Riot es el tema de los reinicios. Como cada año, entre temporadas se produce un reinicio de nuestro nivel en las diferentes colas clasificatorias. Esto no sucederá entre splits, de forma que no tendremos que volver a posicionarnos tras cada uno de los tres splits.

Armadura de clasificatoria, introducida a la vez que los tres splits

Pero, a diferencia de la LCS, donde tras cada split hay un periodo vacacional, aquí no los habrá. Es decir, al acabar una fase y comenzar la siguiente podremos seguir jugando clasificatorias inmediatamente. Lo que sí podrá suceder entre splits es la inclusión de cambios en el juego de cierta envergadura.

Como siempre, todo esto puede estar sujeto a cambios durante la pretemporada y la temporada. Pero de momento parece algo que viene para quedarse. Algo que, sumado a la reducción de divisiones, de 5 a 4, hará más dinámica nuestra escalada por las diferentes ligas.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de