Swain

Un rework necesario para el gran general de Noxus

El martes se conocían ya las características del último rework de Riot Games, cuyo sujeto ha sido el campeón Swain. En este anuncio se pudieron conocer tanto su nueva apariencia como sus nuevas habilidades. Pero le ha llegado el turno al camino que Riot Games siguió para hacer este gran cambio.

La idea de hacer este rework vino al ver que la idea que se tenía de Swain no se correspondía con su imagen actual. Esto se debía a que a medida que se completaba y definía la identidad de Noxus, Swain parecía encajar cada vez menos en ella.

De esta manera, Riot decidió que Swain tuviera el aspecto de un “dictador despiadado”. Un dictador que logró engañar al diablo. Gracias a ello, Swain puede extender su voluntad en forma de cuervos por toda Runaterra, reuniendo recuerdos de los muertos. Esto le provoca visiones del futuro, lo que le hace un gran estratega.

Nueva imagen, pero sin olvidar el pasado

Imagen vía Riot Games – Exploración de animación inicial

A la hora de confeccionar su atuendo, tenía como idea principal respetar la sencillez, que no fuera sobrecargado. Y esto incluye a los colores. Por otra parte, estaba la edad de Swain, ya que ya no podía ser viejo, no casaba con su nueva personalidad. Es por ello que ahora su apariencia es la de un militar veterano, el cual inspira respeto y tiene presencia.

Imagen vía Riot Games – Estudio de retrato

Dado este nuevo aspecto, el Swain de ahora no cojea ni tiene bastón, puesto que eso no da mucha imagen de fuerza y agilidad, lo cual se le pretende dar a este general. Pero esto le quitaba algo de identidad, ya que para algunas personas la gracia de este personaje estaba en que era más fuerte de lo que dejaba ver su frágil aspecto.

Por esta razón, en esta versión actualizada, Swain ha perdido un brazo y tiene un pierna lesionada. Pero esto se solucionó tras su pacto con el diablo. Además, la pierna lleva un refuerzo a modo de guiño a su aspecto anterior.

En cuanto al diseño visual, se decidió que debía girar en torno al blanco, al negro y al rojo. A pesar de la combinación simple, resultó bastante difícil equilibrar los colores entre sí para que quedaran lo mejor posible.

Imagen vía Riot Games
Imagen vía Riot Games

Pero, ¿qué pasa con Beatrice?

Al principio de este rework, Swain no tenía ni a Beatrice ni al resto de cuervos ya que querían centrarse en esa imagen de “dictador despiadado”. Pero al terminarlo, se dieron cuenta de que tenía ese aspecto, pero no parecía Swain. Necesitaban los cuervos.

Imagen vía Riot Games

Tras comenzar a añadirle plumas a su abrigo, alas y demás, Swain reapareció. Y aunque no aparezca directamente, Beatrice sigue ahí, solamente que con más compañía.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de