Vodafone Giants
Vía LVP

Ayer en Tenerife Vodafone Giants levantó por quinta vez el trofeo de campeón de la SuperLiga Orange (SLO) tras una serie de infarto contra Origen BCN. La emoción por saber quién sería el campeón se alargó hasta una quinta partida llena de tensión y nervios.

Además, esta final se ha convertido en la más vista de la SLO. Más de 235 mil espectadores siguieron la retransmisión, alcanzándose así un nuevo récord de los eSports en España.

Origen BCN y Vodafone Giants lucharon por el título

La serie comenzó siendo favorable para el conjunto malagueño. Antonio “Th3Antonio” Espinosa y Aljosa “Milica” Kovandzic fueron los encargados de dominar la partida. Por un momento parecía que la final sería rápida.

Pero en la segunda y tercera partida Origen BCN demostró que ellos también podían ser los favoritos. El conjunto barcelonés resurgió y demostró por qué habían llegado hasta la final. Estaban sedientos de su primer título, y Mathias “Szygenda” Jensen y Nikolay “Zanzarah” Akatov lo dejaron muy claro.

En la cuarta partida se notaba la tensión y los nervios. Origen estaba a tan solo un mapa de conseguir la ansiada victoria, pero los gigantes desde los primeros compases de la partida le demostraron que tendrían que luchar por ella.

A lo largo de toda la partida hubo muchísima acción por parte de los dos equipos, luchas que terminaron afectando negativamente al equipo de Origen. Su composición de escalado terminó viéndose resentida y cuando se dieron cuenta Vodafone Giants tenía demasiado oro a su favor.

La quinta partida fue todo lo que una final podía pedir, incluso con pick inesperado de Origen BCN que trajo un Shaco support para intentar combatir a la imparable Irelia de Milica.

Aun así, la partida estaba totalmente igualada. Aunque los malagueños parecían tener las cosas a su favor, Origen BCN resistió duramente el asedio de su rival. Incluso se podía notar que todavía había una posibilidad de remontar.

Pero, por desgracia, los barceloneses no pudieron hacer nada cuando los gigantes usaron todos los recursos para poner punto y final a la partida. De nuevo, y casi como un flashback del split anterior, Origen cayó en una quinta partida emocionantísima.

¡Felicidades, Gigantes!

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de