Hace tan solo unas horas, el equipo malagueño de Vodafone Giants ha hecho público su roster femenino de League of Legends. El conjunto está compuesto por jugadoras con bastante experiencia, y pretenden que compitan en ligas tanto femeninas como mixtas.

Su primera aparición será este fin de semana en Gamepolis gracias al Circuito Tormenta que se disputa.

Vodafone Giants apuesta por el talento español femenino

El quinteto está compuesto por jugadoras españolas en su totalidad, y estarán bajo las órdenes de Álvaro José “onetricklisa” Onteniente, analista del roster masculino de la SuperLiga Orange.

  • Línea superior: Irene “Gofrillos” Sánchez
  • Jungla: Sonia “Sayurit” Gallego
  • Mid: Jessica “Jesskiu” Rodríguez
  • Tiradora: Victoria “Indifferent” de la Torre
  • Apoyo: Cristina “Yonna” Campillo

Tanto Gofrillos, Jesskiu e Indifferent estuvieron compitiendo en S2V Esports, club con el que consiguieron llegar a la final de la Women´s Esports League.

Es el segundo equipo femenino profesional que Vodafone Giants añade a sus filas. Hace unos meses presentaron también su equipo profesional femenino de CS:GO, que se convirtió el primero de España en crearse.

Los referentes femeninos en la competición son muy importantes, por ello, Virginia Calvo, responsable de las Relaciones Institucionales del club, ha declarado que su objetivo es “demostrar que con esfuerzo y con (…) apoyo (…) las chicas pueden llegar donde quieran“.

Por otro lado, el director deportivo de Giants ha puesto de manifiesto que el objetivo de este nuevo equipo es formar una cohesión entre las jugadoras, para poder ocupar el podio en la Girl Gamer Esports Festival.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de