lcs eu semana 5

En la LCS EU semana 5 se ha asentado un nuevo metajuego dentro del mundo competitivo que trae cambios a la línea inferior de la grieta, pero no a la tabla de clasificación.

Thresh y Blitzcrank vuelven al competitivo

Después de varias semanas predominando en la calle inferior del mapa apoyos basados en la utilidad y en el poke, vuelven a la grieta Thresh y Blizcrank.

El cambio viene dado a las nuevas características del escudo de doran. Este objeto ahora proporciona al tirador de la calle inferior una mayor independencia de su compañero de línea. Debido a ello, los equipos han decidido decantarse por apoyos que puedan iniciar jugadas.

Lee "IgNar" Dong-geun como Thresh iniciando una jugada
Lee “IgNar” Dong-geun como Thresh iniciando una jugada

Hasta en 5 mapas hemos visto a Thresh como apoyo en esta semana, incluso enfrentándose a Blitzcrank en el equipo contrario. Cuando estos campeones han sido baneados, los equipos han tenido que suplir la falta con otros que les pueda brindar la misma función. Es el caso de Braum, Rakan y Tahm Kench.

Los resultados de la LCS EU Semana 5

Aunque los resultados no han dado sorpresas, ha habido varios partidos que se han decidido en varias jugadas.

Destaca el enfrentamiento de Mysterious Monkeys ante Ninjas in Pyjamas. Ambos equipos se encuentran en la parte baja de la clasificación de su grupo, y hasta ese momento ninguno de los dos contaba con una victoria. Finalmente fueron los monos los que estrenaron su marcador con un 2-0. Aunque no consiguieron vencer después al equipo de G2.

A pesar de la racha de derrotas de los ninjas, no dejaron de luchar contra el equipo de Unicorns of Love. En esta ocasión, se pudieron llevar un mapa pero no el encuentro, terminando 2-1 a favor de los unicornios.

UoL ganando a NiP
UoL ganando a NiP

Por otro lado, Misfits Gaming fue derrotado por H2K en dos partidas marcadas por fallos de posicionamiento que chafaron la ventaja que habían sacado a su rival.

Paralelamente Fnatic se llevó la partida ante Splyce, y Vitality venció a Roccat en sus respectivos encuentros.

De esta manera, Fnatic sigue líder en el grupo A y H2K mantiene su liderazgo en el grupo B.

Resultados de la LCS EU semana 5
Resultados de la LCS EU semana 5

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de