Wandakun
Imagen vía WANDAKUN

Wandakun, ilustradora española que ha tenido la oportunidad de trabajar para Riot Games

Carmen Carballo, también conocida como «Wandakun«, es una ilustradora española que ha tenido la oportunidad de participar en un proyecto de Riot Games. Más concretamente en una ilustración para Fnatic.

Carmen comenzó su andadura en los eSports por influencia de su grupo de amigos. Nos cuenta que comenzó a jugar a League of Legends en la season 3. Ahora, además del LoL juega a otros títulos como Overwatch o Hearthstone, y otros que no son de PC como Inazuma Eleven, del cual viene su nombre por culpa de un osito azul llamado Wandaba.

Pero su andadura en el mundo del arte de los eSports comenzó con un dibujo que realizó durante su etapa en el bachillerato. Un dibujo de Braum a tinta china.

Durante un evento de League of LegendsTeemo scouts Europe Tour, Carmen conoció en Sevilla a dos rioters con los que estuvo hablando. Siendo uno de ellos Edgar «eMeDroirD» Medina, el cual quiere el dibujo de Braun para él (pero nosotros sabemos que Carmen no se lo va a dar). Este dibujo se hizo viral y a partir de ahí vino todo lo demás.

La ilustración para Fnatic, cosa de un tweet

Riot Games, para promocionar la LCS europea entre los fans, decidió buscar artistas europeos para que realizaran unas ilustraciones de cada equipo. Carmen fue uno de estos artistas, a quien le tocó Fnatic.

Imagen vía WANDAKUN

Esta artista pudo llevar a cabo la ilustración gracias a que mandó su CV por Twitter, tras ver que RiotYuka buscaba ilustradores. Al enterarse que había sido seleccionada y que le había tocado Fnatic, nos cuenta que no se lo podía creer. Ella había sido fan del club desde hace ya varios años.

Personalmente, le encantan tanto su forma de jugar como sus valores. Así que no es de extrañar que se haya hecho con la camiseta de esta season. Sin duda un equipo que ya tiene un significado muy especial para ella.

En cuanto al ámbito nacional, Carmen se decanta por MAD Lions E.C. como podemos ver en sus cuentas de RRSS. Ella misma nos cuenta que incluso algunos jugadores del club son fans de su trabajo. Quién sabe, lo mismo Carmen acaba siguiendo el mismo camino que su compañero JotaGuinsoo, quien ha ingresado recientemente en las líneas de MAD Lions como YouTube & Twitch manager.

Un futuro en Riot Games

Sobra decir que para Carmen, trabajar en Riot Games sería un sueño cumplido. Aunque de momento ve complicado poder llegar a ello, ya que el tema de juniors dentro de la organización está complicado. Nos explica que «para ser senior, hay que pasar unos cuatro años en la empresa, pero no tienen suficientes para poder enseñar a los juniors». Por eso no contratan tantos artistas nuevos, por lo que de momento habrá que esperar.

En cuanto a la dificultad, la tiene. Pero lo importante para poder entrar es que «tienes que demostrar que no hay nadie como tú» nos dijo Carmen. Es cierto que encontrar un estilo propio es algo que es difícil pero «con el tiempo, todo se puede».

Si os habéis quedado con ganas de más, por aquí os dejamos su ArtStation para que le podáis echar un vistazo a sus trabajos.