La Semifinal del SWC 2017 se decidió en la última ronda en ambos partidos

El día 6 de enero pudimos ver que los partidos de cuartos de final del Smite World Championship (SWC) se resolvieron en solo dos rondas. Sin embargo, la semifinal del SWC 2017 ha sido mucho más intensa.

Dinámica de los partidos de la semifinal del SWC

Se jugaron dos partidos al mejor de 5 (Bo5). El sistema de baneos fue el mismo de los días anteriores.

Partido 1 Obey Alliance vs Team Eager (3-2)

Partido 1 Obey Alliance vs Team Eager

Ronda 1

Baneos: Ra, Zeus, Odín, Kepri, Janus, Sol, Scyla y Vamana.

Obey Eager
Sylvanus Terra
Nike Erlang Shen
Tyr Cabrakan
Freya Ullr
Poseidón Anubis

 

La primera muerte fue para Eager gracias a Ullr en conjunto con Cabrakan, dos personajes, junto con Anubis, inesperados en una semifinal. En menos de 5 minutos Eager consiguió la Furia de Oro. Los combates en esta ronda fueron muy espectaculares debido a que muchas habilidades definitivas eran en área y muy vistosas (en un instante un kraken luchaba entre los muros de Cabrakan que rodeaban a un Anubis brillante en el medio).

Aunque Eager comenzó fuerte, hacia el minuto 10 Obey fue aumentando su marcador. Eager quiso recuperarse en varias ocasiones pero Obey ya le sacaba demasiada ventaja. En el minuto 21 Obey consiguió el Gigante de Fuego y la Furia. Acto seguido derribaron las torres que quedaban y los tres Fénix enemigos. Con un marcador final de 21-5, Obey gana la ronda.

Ronda 2

Baneos: Ra, Odín, Zeus, Nike, Tyr, Camazotz, Poseidón y Bellona.

Obey Eager
Sylvanus Terra
Ratatoskr Guan Yu
Jing Wei Janus
Vulcan Anhur
Erlang Shen Bastet

 

Debido a la gran actuación del Poseidón de Obey en la ronda anterior, en esta ronda fue baneado junto con Tyr y Nike (la mitad del equipo de la primera ronda).

Obey consiguió la primera muerte, aunque la Bastet de Eager casi derrota a Jing Wei con su ulti. Obey tomó la delantera de nuevo, esta vez con las actuaciones de Erlang y de Vulcan. Gracias a esa ventaja, Obey se hizo sin problemas el Gigante y remató la ronda 15-5.

Ronda 3

Baneos: Nike, Zeus, Odín, Camazotz, Sol, Cronos y Scyla-

Eager Obey
Jing Wei Ra
Erlang Shen Ratatoskr
Cabrakan Kepri
Sobek Freya
Anubis Tyr

 

Eager volvió a elegir a Cabrakan y a Anubis, aun habiendo perdido en la primera ronda con esos personajes. Aunque Eager comenzó fuerte, los marcadores se igualaron en pocos minutos. Eager jugó mucho mejor en esta ronda y Anubis destacó todo lo que no pudo en la primera.

Obey robó uno de los Gigantes y lanzó una ofensiva al Titán. Eager lo rechazó y finalmente se hizo con el último Gigante y ganó la partida en un combate muy intenso.

Ronda 4

Baneos: Ra, Sylvanus, Jing Wei, Nike, Cronos, Sobek, Tyr y Camazotz.

Obey Eager
Zeus Hou Yi
Erlang Shen Ratatoskr
Odín Janus
Tánatos Guan Yu
Sol Xing Tian

 

Con el ánimo subido gracias a la victoria de la ronda anterior, Eager comenzó fuerte la partida y llevó la voz cantante durante buena parte. Aunque Obey no conseguía remontar, su oro total se mantuvo a la par. Todos los combates fueron encarnizados y muy, muy tensos. En el minuto 27 Eager se hizo con el Gigante. Obey se hizo con él en el minuto 33 y apretó sin dudarlo. Sin embargo, uno a uno fueron cayendo a manos de Eager. Dos veces más se consiguieron Gigantes y por fin, después de casi 50 minutos, Eager gana la ronda.

Ronda 5 -El desempate-

Baneos: Ra, Nike, Guan Yu, Sylvanus, Tyr, Sobek, Tánatos y Camazotz.

Obey Eager
Zeus Jing Wei
Erlang Shen Ratatoskr
Kepri Anubis
Fenrir Ymir
Cronos Xing Tian

 

Aunque se hicieron esperar, Obey se hizo con las dos primeras muertes y la Furia todo seguido. En esta ronda fue Obey quien se mantuvo arriba en el marcador. Sobre el minuto 22 comenzaron a derribar a los Fénix y, de seguido, derrotan al Titán. Obey gana el primer partido de la semifinal del SWC 2017.

Partido 2 Luminosity vs NRG Esports (2-3)

Partido 2 Luminosity vs NRG Esports

 

Ronda 1

Baneos: Nike, Zeus, Janus, Terra, Thor, Serket, Osiris y Ratatoskr.

Luminosity NRG
Sylvanus Ra
Nu Wa Sol
Jing Wei Erlang Shen
Amaterasu Awilix
Mercurio Tyr

 

NRG inició la ronda con una muerte a su favor antes de que saliesen los minions. Luminosity no se quedó a verlas venir y empezó a jugar duro. En el minuto 19 con una gran ventaja en muertes Luminosity fue a hacerse el Gigante pero NRG consiguió robárselo. No obstante, ese robo salió caro y murieron casi todos los del equipo, cosa que aprovechó Luminosity para atacar a los Fénix.

El segundo Gigante sí que lo consigue Luminosity y con ello ganan la ronda 1 del segundo partido de la semifinal.

Ronda 2

Baneos: Terra, Nike, Sylvanus, Zeus, Freya, Amaterasu, Sol y Kepri.

NRG Luminosity
Janus Ratatoskr
Fenrir Jing Wei
Geb Nu Wa
Bellona Baco
Cronos Awilix

 

En esta ronda se pudieron ver grandes escapadas a pocos puntos de vida de ambos equipos. La tensión se mantuvo durante toda la partida. Las torres cayeron junto a los Fénix, los Gigantes y las Furias fueron para uno y otro. ¡Todo un despliegue de habilidades de los jugadores! Finalmente NRG consigue un deicidio y gana la ronda con 19-16.

Ronda 3

Baneos: Nike, Janus, Zeus, Jing Wei, Freya, Thor, Mercurio y Sylvanus.

Luminosity NRG
Terra Sol
Amaterasu Ra
Nuwa Erlang Shen
Ratatoskr Kepri
Rama Fenrir

 

NRG se impuso al principio de la partida con relativa facilidad. Según se desarrollaba el juego, fue ganando autoridad hasta que consiguió el Gigante de Fuego en el minuto 25. Con el aura activa destruyeron todas las estructuras de Luminosity y ganaron la ronda. Puntuación a esas alturas 1-2 a favor de NRG.

Ronda 4

Baneos: Nike, Zeus, Janus, Jing Wei, Freya, Serket, Nu Wa y Fenrir.

Luminosity NRG
Sylvanus Sol
Mercurio Ra
Amaterasu Erlang Shen
Scyla Geb
Rama Thor

 

La primera muerte se la llevó NRG en el minuto 2, pero poco después Luminosity remontó y se hizo con la Furia de Oro. A partir de eso, Luminosity jugó cada vez mejor y salió victorioso en casi todos los combates. Pasados los 20 minutos consiguió el Gigante de Fuego. NRG luchó con todos sus recursos pero finalmente Luminosity ganó la ronda.

Ronda 5 -El segundo desempate-

Baneos: Jing Wei, Fenrir, Amaterasu, Nike, Serket, Zeus, Thor y Nu Wa.

NRG Luminosity
Janus Sylvanus
Cronos Mercurio
Kepri Sol
Némesis Vamana
Tyr Izanami

 

Los asistentes y los espectadores de la HRX asistieron a la segunda ronda de desempate del segundo partido de semifinal del SWC 2017, algo inédito.

La primera muerte se la llevó NRG en los primeros minutos. El marcador se fue decantando poco a poco hacia este equipo, pero eso no significó que no hubiese continuos combates en los que todos los jugadores exhibieran sus mejores jugadas. Pasado el minuto 25 NRG consiguió el aura del Gigante. Con ella, finalizaron la ronda. NRG consiguió el desempate y ganó el segundo partido de la semifinal con un marcador de 2-3.

La final del SWC 2017 se disputará entre Obey y NRG en la HRX de Atlanta y aquí os informaremos de los resultados.

Y si sois más de Paladins, aquí tenéis los resultados de la semifinal de la Paladins Invitational 2017.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de