Hoy, día 12 de marzo de 2019, comienza la Giants Fighters League (GFL). La liga invitacional de Dragon Ball FighterZ juntará a los 16 mejores jugadores de España del título de Bandai Namco. La competición se jugará de manera presencial en el Elite Gaming Center de Barcelona.

Los jugadores están divididos en dos grupos de 8 competidores en cada uno. Los cuatro primeros pasarán a la ronda final, mientras que el colista de cada grupo deberá jugar la fase de descenso al finalizar la temporada regular. Además, la liga se jugará desde marzo hasta mediados de julio, momento en el que se disputará la fase de ascenso, descenso y la gran final.

Arranca la Giants Fighters League

La Giants Fighters League (GFL) arranca con toda la emoción de los fighting games en Barcelona. Más concretamente, en el Elite Gaming Center de la ciudad condal. Los 16 mejores jugadores pelearán por el título y un premio todavía por confirmar. Además, los competidores están divididos en dos grupos de 8 personas.

Competidores del Grupo A de la Giants Fighters League. Fuente: https://bcnfighters.com/liga/#players-grupo-a
Competidores del Grupo A de la Giants Fighters League. Fuente: https://bcnfighters.com/liga/#players-grupo-a

Eso sí, no todos los luchadores se enfrentarán entre sí. La Giants Fighters League tendrá un formato suizo, por lo que los competidores jugarán únicamente 3 combates. En función de la victoria o la derrota, conocerán a su próximo rival con resultados similares.

Competidores del grupo B de la Giants Fighters League. Fuente: https://bcnfighters.com/liga/#players-grupo-b
Competidores del grupo B de la Giants Fighters League. Fuente: https://bcnfighters.com/liga/#players-grupo-b

Los cuatro primeros de cada grupo avanzarán a la fase final, mientras que el cuarto y el quinto jugador de cada grupo se mantendrán en la liga. El colista perderá su puesto en la liga, mientras que el penúltimo de la tabla se jugará su puesto en la fase de descenso. Para más información sobre enfrentamientos y calendario, visita el portal oficial del torneo.

Por el momento no se conocen los premios a repartir. Eso sí, el jugador con mejor clasificación que no sea de Giants (Shanks), viajará con gastos pagados y patrocinio de los gigantes al EVO de 2019. La acción comienza ya mismo en el stream de Barcelona Fighters, comentada por el gran Javier Sanabria y durará apróximadamente unas dos horas. ¿Te lo vas a perder?