Gamergy 2019

Tras un par de días de reflexión, toca hablar de Gamergy. El evento, uno de los más importantes respecto a competiciones y convergencia de personas y equipos relevantes del sector de los esports, se celebró este pasado fin de semana, los días 21, 22 y 23 de junio.

Una de las principales atracciones de Gamergy son las competiciones oficiales. League of Legends, CS:GO, Clash Royale, Brawl Stars o FIFA fueron los títulos más destacados. A continuación resumimos lo más relevante de la feria y los resultados de los torneos.

Resultados de Superliga Orange en Gamergy

Comenzamos el repaso de competiciones por la Superliga Orange, principal competición de la LVP, patrocinador y organizador de Gamergy junto a IFEMA. El mayor torneo nacional vivió las finales de CS:GO y Clash Royale en el recinto, mientras que en League of Legends se jugó la tercera jornada del split de verano:

  • Movistar Riders se proclamó campeón de la Superliga Orange de CS:GO tras vencer en la final a Dragons Esports Club (2-0).
  • Team Queso se lleva, por fin, el título de campeón de SLO tras vencer en la final a Arctic Gaming (3-1).
Movistar Riders con el título de LVP de CS:GO. Fuente: https://twitter.com/LVPesCSGO
Movistar Riders con el título de LVP de CS:GO. Fuente: https://twitter.com/LVPesCSGO

Respecto a la jornada de League of Legends, los resultados fueron los siguientes:

  • eMonkeyz 10 Telepizza Team Queso
  • x6tence 0-1 Penguins
  • S2V 0-1 Origen BCN
  • Movistar Riders 1-0 G2 Heretics
  • MAD Lions E.C. 0-1 Vodafone Giants

Así, Movistar Riders consigue su primera SLO de CS:GO. Del mismo modo, Team Queso levantó el título tras disputar tres finales consecutivas. En League of Legends, Vodafone Giants alcanza a MAD Lions E.C. en el liderato tras vencer a los leones en la grieta.

Circuito Tormenta, University Esports Masters y mucho más

La academia de S2V Esports se llevó la parada de Gamergy (Madrid) tras vencer en la final a Arena Quesito (2-1). La batalla entre filiales de los equipos de SLO se resolvió en un tercer mapa decisivo. El tercer puesto fue para Stormbringers, equipo de Alcalá de Henares.

Por otro lado, el equipo de la universidad portuguesa FEUP se llevó el trofeo de University Esports Masters. Lo hizo tras vencer en la final a los alemanes de KIT por 2-0, clasificándose para el torneo mundial universitario que se disputará en Hong Kong. El equipo español Braves UMA quedó tercero en la fase de grupos.

Team Queso deslumbró en Brawl Stars, llevándose la GGSeries y el torneo internacional de Gamergy frente al PSG Esports. El club fundado por Alvaro845 demuestra de este modo su claro dominio en los videojuegos de móvil.

Los fighting games, FIFA, CoD, Fortnite, Hearthstone y Rocket League, presentes en Gamergy

Fasoll, jugador de fighting games de Vodafone Giants, se llevó el torneo de Mortal Kombat 11 organizado por BCN Fighters y WB Games Spain. Primer título para él, que se queda con el cinturón de campeón de la cita.

Fasoll levantando el cinturón de campeón en Gamergy. Fuente: https://twitter.com/Sh4rin_Papito/status/1143181333100978182
Fasoll levantando el cinturón de campeón en Gamergy. Fuente: https://twitter.com/Sh4rin_Papito/status/1143181333100978182

Cenacarayol, del AD Alcorcón y Daniel Aguilar, jugador del Levante UD eSports, no pudieron llevarse el torneo de LaLiga eSports organizado en Gamergy. El equipo de Malasia se quedó con el título de 2vs2. Ferperry, jugador de S2V Esports, se coronó campeón de FIFA19 en el open de 1vs1 de LaLiga eSports.

Además, Zoiber se proclamó campeón del torneo de Hearthstone en Gamergy tras derrotar en la final a Zeeland. En Rocket League, pese a las pésimas condiciones, el RCD Espanyol levantó el trofeo de campeón frente a un ARG que notó la ausencia de GCR710. Los ‘pericos’ aumentan así su palmarés en RL, que participarán en dos semanas en el DreamHack Pro Circuit de Valencia.

En el torneo de GGSeries de Fortnite, MV3 Teeneetee se llevó el primer puesto de la modalidad individual. En dúos, el primer puesto fue para Byk y Hellrayser que, pese a las dificultades técnicas, pudieron llevarse su reconocimiento en Gamergy.

MCPedros ganó la final del torneo de GGSeries de CS:GO, mientras que BlackClaw se proclamó campeón del mismo torneo pero de Call of Duty. Pese a las malas condiciones y la fatal organización, todos los torneos de GGSeries pudieron llegar a su conclusión.

Finalizamos así el repaso de las competiciones profesionales y semi profesionales disputadas en Gamergy. Sin duda, un gran punto de encuentro para muchos profesionales, pero que todavía necesita mejorar mucho el cuidado a ciertos juegos. Pese a ello, ha sido una gran experiencia. ¡Nos vemos el año que viene!

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de