Heretics CoD Championship 2019 portada

Entre los días 14 de Agosto y 18 se disputó el torneo anual más importante de CoD del año (el World Championship 2019) y entre una gran cantidad de equipos estadounidenses e ingleses, se podía vislumbrar un equipo formado por 4 españoles y un italiano, Heretics KFC, formado por Lucky, JurNii, MethodZ, MeTTalZ y Wartex.

Clasificación de Heretics

Heretics llegó junto con otros equipos a la CWL Pro League a través del torneo clasificatorio que tuvo lugar en enero de este año. En este torneo también participaban otros equipos españoles como Movistar Riders y Vodafone Giants que no lograron la clasificación.

Una vez en la fase regular de la de la CWL 2019 y tras 22 partidos, Heretics terminó 4º de la división B, lo que le daba paso a los playoffs pero perdió en primera ronda contra Luminosity Gaming en un partido muy ajustado.

Durante la Temporada Regular se produjo un cambio en el roster del equipo español. Endika “Sukry” Andrés se fue del equipo y en su lugar entró Ronaldo “Wartex” Lavado procedente de Movistar Riders.

Una vez en la CWL Pro League, la clasificación para la Call of Duty Championship de la semana pasada era automática. Solo faltaba conocer los grupos y saber a quien se enfrentaría el equipo en sus primeros tres partidos.

CoD World Championship 2019 y Heretics

La suerte sonrió a los españoles ya que en su grupo se encontraban a Splyce, un rival de nivel parecido al que habían conseguido derrotar en la fase regular de la Pro League. Por otro lado, Aspire eSports e Hybrid Gaming eran a priori rivales menores en cuanto estos accedieron desde las Finales Amateurs y sin entrar tampoco entre los 4 primeros puestos de estas finales.

El comienzo de Heretics fue perfecto, un partido (al mejor de 5 como siempre) sencillo en donde vencieron 3-0 a Hybrid sin darles oportunidad. Recalcable en este partido son estas dos jugadas de MethodZSicK y de Lucky (enlaces en cada nombre).

Tras esta victoria, esperaba el partido más importante del grupo. Heretics acabó perdiendo ante Splyce 3-0 y el miedo nos entró a todos los que animábamos al equipo de los herejes. El partido fue igualado y tras un ByD muy igualado, Heretics perdió la tercera ronda de Control por pequeños errores puntuales.

Esos errores se borraron en el tercer partido contra Aspire. Heretics mostró un gran nivel de juego y volvió a endosar a su rival un 3-0 haciendo que el conjunto se clasificara para los playoffs.

Playoffs de la CoD World Championship 2019

Al pasar como segundo, el conjunto se enfrentaría a Optic Gaming. El partido no sería fácil ya que el equipo de Optic ganó la fase regular y era uno de los favoritos para llevarse el campeonato. Un partido muy igualado acabó 3-1 a favor de Optic relegando a Heretics al cuadro de perdedores. En este partido pudimos ver un duelo de francotiradores entre Lucky y Dashy (enlace aquí).

Lo peor estaba por llegar. La eliminación del torneo a manos de un equipo que se suponía inferior como Elevate que había hecho varios cambios en su roster durante la temporada regular y ya había caído dos veces ante Heretics (3-1 ambas). El partido en esta ocasión fue muy igualado pero el equipo acabó perdiendo.

Este fue el camino de Heretics en el World Championship 2019 pero aún quedaba mucho CoD hasta conocer el campeón del torneo.

Final de Call Of Duty Championship 2019

Una vez eliminado Heretics, nuestra atención se posó sobre los grandes favoritos a llevarse el título y la verdad que en este apartado no hubo sorpresas. Quitando la eliminación de Gen G. en la fase de grupos (eso sí fue una sorpresa), los demás aspirantes llegaron hasta el final quedando campeón eUnited, segundo fue 100Thieves y terceros, el verdugo de Heretics, Optic.

Podéis ver más COD en TheGamerEsports: https://thegamersports.com/esports/shooters-esports/cod/

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de