ESPN informa sobre los precios de las futuras plazas de la nueva liga de CoD de Activision Blizzard
Fuente: https://www.activisionblizzard.com/about-us

Jacob Wolf, periodista para ESPN, ha filtrado información relacionada con la futura competición de Call of Duty de Activision Blizzard. Las plazas para dicho torneo costarán, según fuentes cercanas al medio, 25 millones de dólares por equipo.

La liga, que tendría un formato parecido a la Overwatch League, arrancaría en 2020. Todavía no se conoce cual será la sede del campeonato, aunque Activision Blizzard tiene los derechos de la Major League Gaming desde 2016, por lo que es plausible que la competición se dispute en el MLG Arena, lugar donde se lleva a cabo la Call of Duty World League.

25 millones de dólares es lo que valdrán las plazas de la futura liga de CoD de Activision Blizzard

Activision Blizzard ha reestructurado internamente la empresa en el ámbito de los esports. La ambiciosa propuesta de la Overwatch League tuvo un resultado muy positivo en cuanto a espectadores e impacto en su primer año, pese a los elevados costes de entrar en la misma como equipo.

Fuente: https://esports.blizzard.com/es-es/

La segunda temporada de la Overwatch League arrancó el pasado 14 de febrero, pero esta vez, con 8 franquicias más. Eso sí, el coste de las plazas se situaron en torno a los 30 y los 60 millones de dólares cada una. Pese a ello, los cupos se llenaron y el torneo está en alza.

Ahora, ESPN ha revelado los posibles precios de las plazas para la futura competición de Call of Duty de Activision Blizzard. El torneo, que según el medio estadounidense comenzaría en 2020, tendrá un sistema similar al de la Overwatch League. Cada plaza costará 25 millones de dólares y la ronda de interés habría comenzado ya. Eso sí, los equipos que ya forman parte de la Overwatch League tienen preferencia para adquirir su plaza. ESPN informó que las franquicias de la OWL se mudarán a sus ciudades natales en 2020.

La Overwatch League fue un éxito en su primera temporada. En su segundo año, las plazas revalorizaron su precio hasta llegar a los 60 millones de dólares.
La Overwatch League fue un éxito en su primera temporada. En su segundo año, las plazas revalorizaron su precio hasta llegar a los 60 millones de dólares.

¿Qué pasará con la Call of Duty World League?

La Call of Duty World League comenzó el pasado 4 de febrero y finalizará el 7 de julio. 16 clubes, entre los que se encuentra el español Team Heretics, compiten por un total de 710.000 dólares a repartir. La esencia del torneo es el descenso y el cambio de equipos al finalizar la temporada regular. Algo que, según afirma ESPN, desaparecería con el sistema de franquicias de la nueva liga.

Team Heretics está realizando un gran papel en la CWL. De momento van 5-2 en la temporada regular.
Team Heretics está realizando un gran papel en la CWL. De momento van 5-2 en la temporada regular.

Por ello, se presupone que esta nueva competición sustituiría a la actual World League. Sin embargo, es una incógnita a día de hoy saber qué ocurrirá con algunos equipos incapaces de pagar la plaza y mantener su puesto en la liga. Como conclusión, dejamos un hilo que la comunidad de Reddit ha creado para discutir la relación entre el precio de las plazas y el posible éxito en cuanto a espectadores, difusión y repercusión como esport de Call of Duty.