call of duty world league

Ya es tradición y una cita ineludible el lanzamiento de Call of Duty por estas fechas todos los años. Sin embargo este año Activision está convencida de que su título debe dar el salto definitivo a los eSports. Prueba de ello es la Call of Duty World League que dará comienzo el día del lanzamiento del juego el 3 de noviembre.

La CWL supondrá uno de los mayores focos de retorno de inversión en cuanto a marketing. La editora sabe que su juego nunca ha estado a la altura de otros referentes en cuanto a eSports de primer nivel se refiere como CS:GO. Sin embargo es consciente de la necesidad de darle el protagonismo en la escena competitiva.

Es por esto que la CWL de este año va a apostar por una estructura competitiva con muchos cambios como la inclusión de una División Amateur o una inversión en premios cuya suma alcanza los 4,2 millones de dólares.

La tendencia al alza de los deportes electrónicos y el cada vez más cercano reconocimiento de los eSports a nivel mundial evidencian la necesidad de “subirse al carro” para estar en la cresta de la ola del ocio moderno.

Nueva estructura, nuevas posibilidades

Este año Activision abrirá la competición a todos los niveles. Permitirá que jugadores amateur puedan competir por ganar CWL PRO POINTS.  Éstos servirán para ir escalando posiciones en el ranking. Competir en los diferentes torneos de las MLG Game Battles hasta clasificarse en el mejor de los casos a la Etapa 1 que daría comienzo en Febrero del 2018. Ya dentro de la CWL el objetivo sería llegar a conquistar la Call of Duty World League Championship de Agosto. Liga que en la temporada pasada se llevó Optic Gaming alzando el título en la Amway Center en Orlando, Florida.

Call of Duty es conocido por sus eventos de torneo abierto, donde la comunidad se une para crear uno de los ambientes más electrizantes en los deportes electrónicos, y donde cada competidor tiene la oportunidad de irse a casa con Pro Points y premios en efectivo.

Torneos abiertos para la Call of Duty World League

Estos eventos abiertos del torneo están de vuelta en la forma de CWL Global Open Events. El primer Open Global para esta temporada se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Kay Bailey Hutchinson en Dallas, Texas, del 8 al 10 de diciembre. Esta será la primera parada en el CWL Global Open Event.

Los equipos que no puedan clasificarse para la Etapa 1 o la 2 pasarán automáticamente al Circuito Nacional CWL. Una nueva división competitiva designada para mejorar el talento de nivel amateur en Call of Duty. El Circuito Nacional de CWL tendrá lugar en ocho regiones. Australia, Canadá, Francia, Italia, Alemania, España, el Reino Unido y los Estados Unido. Los equipos competirán contra otros en su región por un primer premio. Incluye un invitación a un próximo evento de Global Open. Alojamiento con viaje pagado, un premio en efectivo de 1.000 dólares y 3.000 Puntos Pro para cada jugador.

La creación de la Call of Duty World League demuestra que hay un gran interés en la escena profesional. Activision continúa mejorando su liga y no existen razones para pensar en que no pueda convertirse en un referente del deporte electrónico.

“Creo que el CWL es la manifestación del compromiso de la franquicia con los deportes electrónicos”, dijo Kevin Flynn, Director de Call of Duty Esports, “y creo que en nuestro viaje de año en año está aprendiendo y mejorando. El producto, la visualización y la experiencia se está volviendo cada vez más madura”.

Todos los detalles de la Call of Duty World League en el siguiente enlace.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de