Destiny 2 gratuito

Destiny 2 se ha convertido en un free-to-play durante la semana pasada. Lo cual ha sido una decisión muy inteligente si no fuese porque Destiny quiere perder a sus jugadores.

El juego de Bungie quienes, por cierto, se han separado de Activision Blizzard para una mayor libertad creativa (decisión que me gusta bastante) tiene un gran problema y es que hay demasiada información no explicada.

El juego es un shooter MMO, lo cual me sorprendió porque siempre creí que era un shooter más parecido a Halo. Por lo general, los MMO tienen mucha información, ya sean por las distintas clases, los objetos o incluso los modos de juego como son las raids.

Sin embargo, hay una curva de aprendizaje en la que poco a poco, misión tras misión se te va dando esta información. Quizá tardes 20 horas en saber todo lo que hay en el juego (saber, que no es lo mismo que procesar y entender) pero con tiempo se acaba aprendiendo.

Los MMORPG saben cómo darte la información

Destiny 2 no te explica casi nada. Empiezas un pequeño tutorial donde te dices los controles, tus habilidades y ataque final. Tras esto, llegas a un campo abierto donde varios jugadores reales están disparando a un monstruo. No entiendes nada y tras dar cuatro o cinco disparos te vas.

Pues bien, ese monstruo es una misión que se hace como a las 5 ó 6 horas de juego, y el tutorial te está llevando ahí. No te dice que dentro de tu clase hay tres variantes entre las que puedes elegir. No te dice que puedes mejorar tus armas o tu equipaje para subir tus puntos de poder. No te explica el ecosistema que hay montado formado por varios planetas.

Destiny 2

Lo peor de todo es que no es un mal juego. El gameplay es bastante parecido al del Apex Legends, a pesar de que no son los mismos desarrolladores, y es satisfactorio. El disparo es rápido, las oleadas son duras y hay enemigos muy duros con los que vas a chocarte varias veces.

No obstante, cuando el jugador está perdido, no sabe a dónde tiene que ir o la misión que tiene que coger porque tiene 20 diferentes. Si a las 10 horas de juego sigue descubriendo mecánicas que, a priori, son importantes para el gameplay o si no sabes si quiera explicar un modo de juego tus jugadores se van a ir.

Os animo a que deis una oportunidad a Destiny 2. Jugad con amigos, que es lo divertido de los MMO e intentad durar más de 10 horas. A pesar de las malas explicaciones, es un juego muy entretenido.