arki en un partido con Vodafone GIANTS. Foto oficial de GIANTS Gaming.

La pasada Gamergy nos ha brindado la oportunidad de conocer más a fondo el mundo profesional de Counter Strike. Estuvimos presentes en las finales de la Superliga Orange de CS:GO, que finalmente se llevó de forma clara Vodafone GIANTS.

arki nos concedió unas palabras tras proclamarse campeón con GIANTS en las finales de la Superliga Orange de CS:GO

Tras el término de esta, uno de sus jugadores con más renombre y leyenda viva de la escena nacional de CS:GO nos dio sus impresiones como profesional. Hablamos de Omar “arki” Chakkor, que lleva más de 15 años compitiendo al máximo nivel y que suma su quinto título de LVP.

Entrevista con arki

Hace 6 meses te proclamaste campeón con KPI Gaming, ahora de nuevo con GIANTS y ya van 5 títulos… ¿Cómo es para un jugador tan veterano tener esa ambición y seguir ganando títulos a nivel nacional?

Bueno, si te soy sincero, a nivel nacional no es que tenga mucha ambición. Mi equipo y yo estamos intentando salir fuera, es la realidad. Pero bueno, en los torneos nacionales estoy tan acostumbrado ya que no me pongo nervioso. Supongo que es algo normal para mí, llevando tantos años.

Hace unas semanas ganasteis la Master League Portugal y dentro de poco jugáis la ESL Master en la Dreamhack. ¿Cómo estáis preparando este torneo?

La verdad es que está siendo un poco caos. Hemos tenido algunos problemas debido al cambio de OBJ por Blastinho. Ahora estamos entrenando con Blastinho, pero en Portugal y en las finales de la Superliga Orange hemos jugado con OBJ. Es difícil, porque tenemos que jugar torneos oficiales con uno y entrenar con otro.

Aún así, hemos tenido buenos resultados que es lo que importa. Ahora nuestro objetivo es seguir entrenando a muerte con Blastinho para la Dreamhack y esperamos hacer un buen papel, vamos a ir con todo ahí.

Vodafone GIANTS se ha colocado en el puesto número 21 en Europa en cuanto a nivel de equipos, ¿cómo ves que un equipo español esté ganando tanto terreno en el Counter Strike?

Bueno, realmente lo del TOP 21 fue porque ganamos a Tempo Storm y casi ganamos a Hellraisers, lo que nos dio muchos puntos. Y bueno, el objetivo es seguir subiendo puestos y hacernos un nombre en Europa.

La victoria para Vodafone GIANTS ha sido relativamente fácil en las finales de la Superliga Orange, ¿cómo has visto a los rivales?

La verdad es que creo que la gente contra nosotros juega un poco peor. No sé si es por la presión o algo, pero la verdad es que no han dado mucha resistencia la verdad. Me ha sorprendido mucho el papel de Dragons, porque sé que son un equipo muy bueno y han entrenado mucho.

La verdad es que hemos empezado machacándolos todo el rato en los dos mapas y eso al final se nota. Dragons ha tenido que remar a contracorriente en ambos partidos y nos ha beneficiado a nosotros, pero yo sé que son muy buen equipo.

Viendo el ambientazo que ha habido en Gamergy estos días, ¿cómo crees que está evolucionando la industria de los eSports en España y sobre todo de Counter Strike?

Bueno, yo creo que el futuro de los eSports es lo más grande que puede haber. Sobre todo porque el tema online hace que todo el mundo pueda jugar y pueda verlo sin problemas. Es muy accesible para todos. Creo que es muy diferente por ejemplo al fútbol. Yo creo que en España vamos un poco por detrás, pero pienso que está creciendo mucho en los últimos 4 o 5 años y creo que no va a parar de crecer.

Una última: una vez que te retires como jugador profesional, ¿seguirás metido en el mundo de los eSports?

Sí claro, yo llevo toda mi vida con esto, unos 15 años o por ahí y la verdad es que verme fuera de esto es muy raro. Entonces cuando me retire intentaré estar por aquí haciendo algo.

Desde The Gamer agradecemos a arki su tiempo y sus palabras. Como siempre, un referente y un crack como jugador y como persona. Le desamos toda la suerte del mundo a él y a su equipo en la próxima DreamHack Valencia.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de