EasTor durante un partido en las finales de la Superliga Orange. Foto oficial de @TeamDragons

La pasada Gamergy nos ha brindado la oportunidad de conocer más a fondo el mundo profesional de Counter Strike. Estuvimos presentes en las finales de la Superliga Orange de CS:GO. En ellas, los chicos de Dragons quedaron subcampeones tras caer en la final contra GIANTS.

EasTor nos concedió una entrevista tras las finales de la SLO en Gamergy

Tras la finales, pudimos hablar con Rajohn “EasTor” Gregory, jugador profesional de Dragons. EasTor destacó durante todo el torneo mostrando un grandísimo nivel para su equipo.

Entrevista con EasTor

Ha sido una final dura contra GIANTS, ¿por qué crees que han dominado tanto en los dos partidos?

El principal motivo yo creo que ha sido que GIANTS viene de dos eventos muy importantes y han jugado contra equipos de un nivel muy alto. Eso es un extra de motivación para ellos porque es como jugar contra un equipo de primer nivel.

Por otra parte, nos afectó un poco la presión. Cuando empezamos bien el partido, sabemos en todo momento lo que tenemos que hacer. Pero en el momento en el que estamos presionados por empezar mal, ellos saben aprovechar muchísimo ese momento. Tienen mucha experiencia y al haber competido en un nivel alto ellos saben moverse mejor que nosotros.

En las semifinales contra x6tence, pese a tener a prácticamente todo el público en contra, habéis demostrado un gran nivel y os metisteis en la final, ¿cómo ha sido la sensación de vencer a x6tence?

Bueno, nosotros sabemos que x6tence tiene la mejor fanbase de España. Su afición es increíble, sabe cómo apoyar a los jugadores y siempre están animando. Cuando estábamos a una ronda de ganar, ellos seguían apoyando.

Pese a ello, sabíamos lo que teníamos en frente y para mí eso ha sido un extra de motivación. Cuando la gente está en contra de mí, como que me crezco más jugando. Por otro lado, el equipo no ha fallado prácticamente en nada en la semifinal, nada que ver con los errores que tuvimos en la final.

En estas semifinales has demostrado un nivel increíble y en la final contra GIANTS también has sido el que más ha tirado del equipo, ¿te sientes cómodo jugando en LAN? ¿Crees que das tu máximo nivel en este tipo de competiciones?

Yo creo que, en mi equipo en general, los cinco sabemos jugar mucho mejor en LAN. Viendo al compañero al lado, animándonos en cada ronda… yo creo a todo el mundo les viene bien eso pero especialmente a nosotros. Creo que somos jugadores de LAN.

Y también lo digo desde mi rol. Como AWP, me parece más fácil dar las balas porque van rectísimas y en LAN todos estamos en las mismas condiciones de latencia. En la final no hemos dado nuestro máximo nivel por fallos de coordinación y demás, pero bueno me quedo con que hayamos llegado a la final.

Un tercer puesto en la temporada regular de Superliga Orange, un segundo puesto en las finales de la misma… ¿cuáles son los objetivos de Dragons de cara al futuro?

Sí, hemos quedado terceros en la fase regular y pudimos quedar primeros, pero finalmente ese puesto nos lo quitó GIANTS. Y de nuevo en las finales, pudimos quedar primeros y no pudimos contra ellos. Es como que hemos perdido la revancha.

Pero hay más eventos que vienen, como la ESL Masters en la Dreamhack Valencia. Lo único que estamos esperando es intentar mejorar en estas dos semanas y llegar a la Dreamhack para darlo todo. Aun así, pensamos que nuestro máximo rival allí volverá a ser GIANTS.

Una última pregunta que hacemos a todos los entrevistados. Como jugador profesional de Counter Strike, ¿cómo ves la industria de los eSports en España? ¿Crees que está evolucionando bien?

Sí, a ver, yo empecé a jugar profesionalmente en 2015 y me metía en un mundo que me hacía mucha ilusión. Yo venía de un equipo semi-profesional que era overGame, y tenía patrocinadores y empresas que ponían dinero en el proyecto. Ahí me di cuenta que era profesional y que trabajas cuando juegas e intentas dar lo mejor para esa marca.

Las empresas se están metiendo cada vez más, sobre todo grandes compañías telefónicas como Orange en la Superliga. No sé, yo veo que cada vez los eSports van avanzando mucho más y creo que los eSports en general dan mucho juego. Hay muchos espectadores en Twitch y da mucho que hablar siempre, yo lo veo como un deporte.

Desde The Gamer agradecemos a EasTor sus impresiones y el tiempo que nos dedicó. Todo un crack con una gran carrera por delante en Counter Strike. Le deseamos toda la suerte del mundo a él y a Dragons y que les salga un gran torneo en la DreamHack Valencia.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de