London Spitfire, campeones del mundo de la Overwatch League

Tras más de 6 meses de competición, la Overwatch League tiene campeón. Una preseason, cuatro etapas de 10 partidos y unos playoff fueron necesarios para otorgar el primer trofeo de la Overwatch League.

London Spitfire se coronó el pasado 28 de julio como el primer rey de la competición. Philadelphia Fusion, equipo al que pertenece el español Neptuno, quedó subcampeón.

London Spitfire, primer campeón de la Overwatch League
London Spitfire, primer campeón de la Overwatch League

Además del trofeo, London Spitfire se llevó 1.000.000$ como premio. Por su parte, Philadelphia Fusion recibió 400.000$, mientras que Los Angeles Valiant y New York Excelsior percibieron 100.000$ cada uno por su tercer y cuarto puesto.

Final inesperada de la Overwatch League

Los playoff de las finales los jugaron los 6 mejores equipos de la temporada. New York Excelsior, campeón de la división del Atlántico y Los Angeles Valiant, líderes de la división Pacífica, partían como claros favoritos.

Sin embargo, ambos equipos se vieron superados por dos contendientes que no tenían nada que perder. De hecho, Philadelphia Fusion y London Spitfire se abrieron camino hacia la final desde los cuartos de final.

Tras derrotar a Boston Uprising y Los Angeles Gladiators respectivamente, ambos equipos se vieron las caras con los grandes favoritos. Y, para sorpresa de muchos, estos cayeron por sendos 0-2, dejando una final inédita.

Cuadro de los playoff de las finales de la Overwatch League
Cuadro de los playoff de las finales de la Overwatch League

Inédita porque se enfrentaban el 5º y el 6º de la clasificación regular de la temporada. Pero, sin duda, el espectáculo que ambos equipos dieron fue digno de una final.

Así llegaron los dos grandes finalistas de la Overwatch League. El partido definitivo se jugó a una serie al mejor de 3 en distintas franjas horarias. El primer partido se lo llevó London Spitfire por 1-3, remontando el 1-0 inicial de los Fusion.

El segundo partido, que se jugó 9 horas después, concluyó con un aplastante pero reñido 3-0 para los coreanos de Spitfire. Pese a ello, fueron encuentros muy igualados que se resolvieron con pequeños detalles.

De este modo concluyó la primera temporada de Overwatch League. La competición ha dejado muy buen sabor de boca y todo parece que irá a mejor en el siguiente año.

Por último, felicitar a Neptuno por su gran papel en las finales pese a no conseguir el primer puesto. Sería una gran noticia que la representación española crezca en la nueva temporada. Pese a ello, enhorabuena a los campeones: ¡London Spitfire!

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de