Astralis Major Berlin 2019 Starladder

El equipo danés de Astralis a conseguido ganar la Starladder Major 2019 en Berlin tras pasar por encima a un sorprendente AVANGAR en la final. Los daneses han acabado con la corta hegemonía de Liquid en los últimos torneos del campeonato. Comentamos como ha sido su major.

Astralis: el recorrido del campeón en la Starladder Major de Berlin 2019

El camino del conjunto nórdico comenzaba en la fase de leyendas al haber conseguido la clasificación a esta tras la Major disputada en Febrero de este año.

El paso por esta ronda fue cuanto menos peculiar para “Device” y los suyos ya que en sus 4 partidos se enfrentaron a equipos llegados de la fase de aspirantes. La gran mayoría de estos equipos serían sorpresa en el torneo por su juego. La clasificación de DreamEaters pilló a todos a contrapie tanto aficionados como a profesionales de este deporte. El nivel de NRG y CR4ZY era conocido por todos pero aún así lograron acabar con equipos que a priori eran superiores a ellos. NRG acabó con NAVI en cuartos y CR4ZY con Faze en el partido decisivo del grupo, ambos derrotados eran firmes candidatos al título.

Astralis se alzó con la victoria tras el 2-0 a AVANGAR

Astralis mostró sus debilidades en la fase de leyendas. Las crecientes dudas que se cernían sobre los daneses siguieron acrecentándose a pesar de ganar los partidos que disputaban. El equipo se clasificaría como 4º mejor equipo a la siguiente ronda: la fase de campeones.

Todo el juego mostrado por el futuro campeón cambió radicalmente en los cuartos de final, semifinales y en la final. Los cuartos de final enfrentaban a los dos grandes candidatos a llevarse el título. Era una final anticipada en toda regla. El partido más importante de la Major, entre los equipos que se habían repartido campeonatos y subcampeonatos en los grandes torneos del circuito en los últimos tiempos.

Astralis fue totalmente imbatible en estos últimos tres enfrentamientos antes de alzarse como campeón y es que no cedió ni un solo mapa a sus contricantes. Parece que el nuevo mapa estrella de su pool (con perdón de Nuke) es Overpass. 16-13 contra Liquid  y 9-16 contra NRG en ese mismo escenario. Destacable en la plantilla del equipo danés fue su estrella “device”. El entry fragger mostró el gran nivel de juego al que nos tiene acostumbrados tras un poco afortunado paso por la fase de leyendas.

¿Qué fue de los otros favoritos a ganar la Starladder Major Berlín 2019?

Liquid parecía un equipo que no ostentaba el número uno mundial. Rozó la eliminación en la fase de grupos, cosa que sería desastrosa para el conjunto estadounidense ya que era el favorito para llevarse el torneo viendo la buena racha que ostentaban en los últimos meses. Su juego cambió para bien al empezar los partidos a 3 mapas pero su cruce en cuartos con Astralis fue fatídico. Eliminados y a pensar en el siguiente torneo.

Nada pudieron hacer “Twistzz” y “EliGE” para evitar la eliminación de su equipo en la Major

NAVI cayó también en cuartos pero ante NRG. A punto de ser eliminados también en la fase de grupos tampoco es que sorprenda que esta se diera en cuartos. El juego mostrado por “s1mple”dejó mucho que desear y el equipo cuando no está su estrella pierde fácilmente contra rivales del mismo nivel.

¿Cuáles fueron las sorpresas del torneo?

Evidentemente AVANGAR y Renegades son los equipos que más han dado la campanada en la Major de Berlin.

AVANGAR llegó a la final sufriendo pero a pesar de esto nadie quita meritos al equipo revelación del torneo. Su primer partido lo perdió ante ENCE. Después de este primer traspiés los kazajos comenzaron a ganar a pesar de sufrir para conseguir la victoria en cada uno de ellos. Renegades, Liquid y G2 fueron los rivales en el grupo a los que tras mucho esfuerzo consiguieron ganar. Un nivel esperable de ellos junto con un mal nivel de sus contrincantes hizo que se clasificaran.

Una vez en cuartos todo fue más sencillo y el juego de los de Kazakstán mejoró de manera progresiva. Esta evolución les llevaría a su primera final en una Major tras derrotar a Vitality y Renegades, el primero en cuartos y el segundo en semifinales.

AVANGAR fueron los subcampeones y la sorpresa de la Major de Berlin 2019

Otro equipo que dio la sorpresa fue Renegades. Su camino en el torneo llegó hasta las semifinales de la Major. Este resultado es asombroso si pensamos que la clasificación de los australianos para cuartos ya era digno de celebración tras su 0-2 en los primeros partidos de la fase de leyendas. “jks” se ha convertido en una estrella en su equipo y en el CSGO tras su actuación en el Major absolutamente destacable.

Más de la Major y de CS GO en nuestra página web

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de