Astralis se lleva la BLAST Pro Series de Sao Paulo y sigue consiguiendo títulos
Fuente de la imagen: https://twitter.com/BLASTProSeries

Una vez más, Astralis copa un titular tras un torneo de renombre en CS:GO. El equipo danés sigue sin dar tregua y vuelve a levantar un trofeo más 20 días después de su tercer Major. Astralis ganó ayer la BLAST Pro Series de São Paulo, revalidando el título conseguido en Lisboa el año pasado.

Team Liquid, su rival en la final, amenazó la supremacía de Astralis, pero todo quedó en un mero percance para el mejor equipo del mundo. 2-1 para los daneses, firmando dos últimos mapas impolutos: 16-8 en Inferno y 16-2 en Overpass. ENCE, el equipo finlandés revelación, se llevó el tercer puesto y el partido de exhibición de 1vs1 frente a MIBR.

Astralis suma y sigue: campeones del BLAST Pro Series en São Paulo 

La voracidad de Astralis no tiene límite en CS:GO. El quinteto danés liderado por gla1ve ha vuelto a ganar un Major del shooter de Valve y ya van dos en 2019. Eso sí, el título de BLAST Pro Series no se cuenta como un campeonato «Premier» apoyado por Valve. No obstante, no quita méritos al mejor equipo del mundo en la actualidad.

El historial de Astralis desde el 20 de mayo de 2018. Los resultados hablan solos. Fuente: https://liquipedia.net/counterstrike/Astralis/Results#Detailed_Results
El historial de Astralis desde el 20 de mayo de 2018. Los resultados hablan solos. Fuente: https://liquipedia.net/counterstrike/Astralis/Results#Detailed_Results

Tras una fase de grupos impecable (5-0), Astralis se plantó en la final del torneo. No obstante, todos los rivales llevaron a los daneses al límite, ya que tuvieron que disputar más de 25 rondas en todos los encuentros. Team Liquid, que solo perdió contra Astralis y empató contra ENCE, fue el otro equipo finalista de la BLAST Pro Series.

Clasificación y resultados de la fase de grupos de la BLAST Pro Series São Paulo 2019. Fuente: https://liquipedia.net/counterstrike/BLAST/Pro_Series/2019/São_Paulo
Clasificación y resultados de la fase de grupos de la BLAST Pro Series São Paulo 2019. Fuente: https://liquipedia.net/counterstrike/BLAST/Pro_Series/2019/São_Paulo

Una final igualada hasta que Astralis se enchufó

Team Liquid comenzó muy fuerte la final en São Paulo. Los norteamericanos ganaron el primer mapa (Dust II) a Astralis por 13-16. La grada, decepcionada con la actuación de los brasileños de MIBR durante el major, se volcaron con el conjunto encabezado por nitr0.

Sin embargo, Astralis está hecho de otra cepa y en los momentos decisivos reacciona. El segundo mapa, disputado en Inferno, fue coser y cantar para los daneses. Sobre todo por el contundente 10-0 inicial como terroristas para ellos. Tras un intento de reacción de Liquid, el partido acabó 16-8 y la final se decidiría en Overpass.

Todo el mundo esperaba que Astralis dominase así Inferno. Pero lo que ocurrió en Overpass ya es historia del torneo. La superioridad de los daneses fue abrumadora, resolviendo la primera ronda con un parcial de 13-2 en el bando terrorista. Tras este mazazo, Team Liquid solo pudo ver cómo Astralis acariciaba el título. Un parcial de 3-0 en el bando antiterrorista resolvió la final con un 16-2 definitivo.

Otro título más para Astralis, que no pierde su ambición por ganar trofeos. Para muchos ya es el mejor equipo en la historia de CS:GO. Para otros, un rival a batir que no tiene límites en su juego. Lo que está claro es que, para todos los fanáticos del shooter de Valve, es una delicia ver jugar a este equipo.