Astralis campeón de la primera edición del Intel Grand Slam
Fuente: https://twitter.com/astralisgg

Astralis no se cansa de ganar en 2018. El año del equipo danés está siendo histórico y sigue cosechando títulos. Es más, se han proclamado campeones de la primera edición del Intel Grand Slam de la CS:GO Pro League.

Así, Astralis consigue un premio de 1.700.000 dólares, algo menos de la mitad que lleva en 2018. Noveno título de los daneses de 16 posibles, una cifra que les coloca como uno de los mejores equipos de todos los tiempos.

Astralis, primer campeón del Intel Grand Slam de CS:GO

Counter Strike ha sido un eSport en el que históricamente muchos equipos dominan durante un año. Las competiciones suelen ser muy disputadas, y los títulos se reparten entre los clubes. No obstante, este año está habiendo una excepción.

La temporada de  Astralis está siendo para enmarcar. Hace un mes, se alzaban con la IEM de Chicago, alcanzando la cifra de más de dos millones de dólares en premios durante el año. Ahora le suman otros 1.700.000 millones de dólares al saco.

El año 2018 de Astralis en CS:GO. Fuente: Liquipedia.net/counterstrike
El año 2018 de Astralis en CS:GO. Fuente: Liquipedia.net/counterstrike

Lo han conseguido tras alzarse con el título de campeones del Intel Grand Slam disputado en Dinamarca los días 7 y 9 de diciembre. Es la primera edición de este formato como resultado de la temporada de CS:GO Pro League. Y, una vez más, derrotando a Team Liquid en la final.

Astralis se está confirmando como uno de los mejores equipos en la historia de CS:GO
Astralis se está confirmando como uno de los mejores equipos en la historia de CS:GO. Fuente: https://twitter.com/astralisgg

De hecho, la consecución del título de Astralis ha sido un trabajo de todo el año. En concreto, dividido en cuatro victorias fundamentales y confirmando el buen estado de forma del conjunto danés:

  • Victoria en la DreamHack Masters de Marsella (2-0 a Na’Vi en la final)
  • Triunfo en la CS:GO Pro League Season 7 de Dallas (3-1 a Team Liquid en la final)
  • Primer puesto en la Intel Extreme Masters de Chicago (3-0 a Team Liquid en la final)
  • Su último título, la CS:GO Pro League Season 8 de Odense, Dinamarca (3-1 a Team Liquid en la final)

Pese a que la final la comenzó ganando Team Liquid (8-16 en Train), Astralis remontó rápidamente la eliminatoria. Los tres siguientes mapas se los llevaron de manera clara (Mirage e Inferno por 16-11 y Dust II por 16-10) y confirmaron que son el equipo a batir de la escena competitiva.

El MVP del torneo se lo llevó dev1ce, una de las principales razones del buen momento de Astralis. De hecho, es tan buen momento que los daneses llevan 9 títulos de los 16 posibles en 2018. Y eso que el arranque de año no fue el mejor para ellos.

La próxima parada del Intel Grand Slam será en Katowice, con el Intel Extreme Masters en febrero de 2019. Astralis será el principal candidato al título, por lo que el resto de clubes tendrán que destronar al actual rey de CS:GO.