Foto vía Twitter @astralisgg

ASTRALIS REYES DE LA MAJOR

Astralis se convirtió en el campeón del torneo de Counter Strike: Global Offensive, ELEAGUE Major 2017, ya que derrotó a Virtus.pro con una puntuación final de 2-1 en un emocionante partido el pasado domingo 29 de enero. Esta es la primera victoria importante para el equipo danés, así como su primera aparición en la gran final de una Major.

PRIMER MAPA – NUKE

El mapa que dio comienzo a la Gran Final fue elección de Virtus.pro, el cual fue Nuke. Virtus.pro empezó el partido jugando como terroristas (lado menos favorecido para asegurar rondas), pero dominaron la mitad dándose en el marcador una puntuación de 9-6.

Janusz “Snax” Pogorzelski fue una molestia para Astralis. Robó una ronda clave que desvió la atención de tres miembros de Virtus.pro, e impidió que desactivaran la bomba.

Astralis durante un corto periodo de tiempo encontró ímpetu en su lado como terroristas. Después de ganar la segunda ronda de pistola y unas cuantas rondas más, Astralis se dio cuenta de su fallo. El equipo danés había cedido demasiado en la primera mitad y Virtus.pro terminó remontando el mapa 16-12.

SEGUNDO MAPA – OVERPASS

Astralis comenzó en el bando terrorista. Virtus.pro se apoderó fuertemente de sus bombardeos y su estrategia grupal, entendiendo el funcionamiento de su equipo, pero estaban perdiendo en los duelos. Los miembros de Astralis demostraron una gran habilidad a la cual Virtus.pro no fue capaz de hacer frente y finalizaron una primera mitad con una puntuación de 9-6 como sucedió en el anterior mapa.

El lado terrorista de Virtus.pro fue similar, ya que controlaron el mapa y forzaron una puntuación de 14-14. Virtus.pro consiguió una gran cantidad de dinero en la segunda mitad del partido para poder alcanzar la cada vez más cercana victoria. Sin embargo, Astralis milagrosamente consiguió zanjar la partida con una puntuación de 16-14.

TERCER MAPA – TRAIN

El comienzo del mapa que decidiría todo fue una pesadilla para Astralis. Train se convertiría en su mapa más odiado tras esto. Virtus.pro ganó las primeras siete rondas del mapa y Astralis tan solo consiguió ocho bajas hasta ganar la primera. Finalmente, se las arreglaron para recuperarse y terminaron 9-6 la primera mitad del partido.

Virtus.pro ganó la segunda ronda de pistolas y tuvo el impulso necesario para terminar el mapa con 13-7 puntos. Por su parte, Astralis logró el regreso de su vida y tomó cinco rondas consecutivas al equipo polaco. Virtus.pro ganó otra ronda para poner el partido más intenso que nunca, con una puntuación de 14-12.

Finalmente, Astralis irrumpió de nuevo para arrasar cuatro rondas seguidas ganando de esta forma el mapa y el campeonato a su vez.

Astralis ganadores de la ELEAGUE Major 2017
Astralis celebrando la final de la ELEAGUE Major 2017. Vía Twitter @astralisgg

Markus “Kjaerbye” Kjærbye fue el mejor jugador de Astralis, ya que tuvo un promedio de 1.22 HLTV a lo largo de todo el partido. Sin embargo, Janusz “Snax” Pogorzelski de Virtus.pro logró anotar la calificación más alta de la serie con un 1.24 HLTV. Mientras tanto, el jugador estrella de Astralis, Nicolai “dev1ce” Reedtz, sorprendentemente tuvo la calificación más baja de su equipo con un 0.84 HLTV.

Todos los detalles estadísticos del partido y más mediciones en este enlace de HLTV.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de