AVANGAR gana en Moscú en la despedida de Zeus (3)

Ya adelantábamos la semana pasada la marcha del jugador ucraniano del competitivo de Counter Strike. La emotiva despedida de «Zeus» se produjo durante la Blast Pro Series de Moscú que ha conseguido ganar AVANGAR.

El resultado de la Major de AVANGAR no fue un espejismo

El equipo kazajo se llevó una victoria que para nada era esperada. Grandes equipos como MIBR, Ninjas in Pijamas, ENCE y  Navi se cruzaban en las aspiraciones de estos para llevarse el título.

AVANGAR, que fue la sorpresa de la última Major, debía hacer un buen papel en este torneo para certificar el enorme progreso del equipo en los últimos meses y demostrar que lo que ocurrió en Berlín no fue suerte o fruto de la casualidad.

Hay que decir también que 4 de los 5 rivales del equipo de Kazajistán en este torneo están cambiando sus plantillas o no se encuentran en su mejor momento. MIBR ha introducido ha «kNgV». ENCE reemplazó a «Aleksib» por «suNny» y NaVi despedía a una leyenda de la formación.

El equipo revelación de la Major confirmó en Moscú su buen estado de forma

Estos problemas se pudieron ver en que los 2 equipos que llegaron a la final (AVANGAR y forZe) eran los menos favoritos. Un resultado de 2-1 en mapas dieron la victoria al equipo que actualmente ocupa el 6º lugar en el ranking de hltv. «Jame», el AWPer del campeón destacó por encima de todos los jugadores y se llevó el MVP del torneo.

Destacable también en esta cita fue el buen juego que desplegó forZe y que rompió fácilmente los esquemas de los demás equipos. Sin duda los rusos son un equipo a tener en cuenta en eventos futuros.

Zeus, un adiós un poco amargo pero emotivo en Moscú

A todos nos gusta ganar y más el día de nuestra despedida. Para «Zeus» esto no fue así y es que NaVi quedó último en la Blast de Moscú que se llevó AVANGAR de una manera bastante clara.  Ni siquiera consiguieron ganar un partido y el milagroso empate contra ENCE les salvó de dejar su casillero de puntos a 0. Tampoco fue bien el evento de «stand up» que perdió el equipo contra NiP.

Zeus dio un discurso en su emotiva despedida del CS

Todo esto no importa pues llegada la hora de la despedida las luces se apagaron y la gran pantalla del estadio reproducía un emotivo vídeo. Numerosas muestras de cariño por parte de caras conocidas de este mundo (jugadores, presentadores y entrenadores sobretodo) hicieron que «Zeus» estuviera emocionado mientras la grada gritaba: «SPASIBA» (Gracias en ruso). Un homenaje merecido en toda regla para una leyenda de este deporte.