Bloqueos masivos

Las rebajas de Steam como precursoras de los bloqueos masivos

Con las rebajas de steam han llegado también los baneos o bloqueos masivos por hacer trampas.

Gracias a una denuncia de Dot Esports, unos 40.000 usuarios han sido baneados de Steam acusados de hacer trampas. Esta cifra tiene bastante peso ya que supone casi el triple de baneos que el año anterior.

Todo esto sucedió el 6 de julio al terminar las ofertas de verano. Estas ofertas, sirven para que los usuarios puedan comprar juegos a un precio muy inferior al que se encuentran normalmente. Aunque colateralmente, tiene una influencia directa en que la gente que ya ha sido bloqueada por hacer trampas, vuelva a los juegos de los que había sido expulsado. ¿Tendrá algo que ver con estos últimos bloqueos?

VAC: Sistema contra los tramposos

Los bloqueos hacen que el jugador pueda perder todos los artículos que tenían en el inventario relacionados con el juego donde se ha hecho trampa, artículos concretos e incluso la cuenta.

VAC

El “VAC SYSTEM” es el encargado de detectar a los usuarios que están realizando trampas en cualquiera de sus juegos.

Este sistema es el encargado de detectar los mods y cualquier tipo de modificación en los ejecutables de los juegos.

Baneos en CS:GO

Los jugadores del CS:GO tiene mucho que perder si son baneado, ya que la mayoría de los usuarios tiene en su posesión «Skins» muy valiosas. En el caso de hacer trampas, se perderán.

Los datos que da VAC-BAN, nos muestran que el valor de las pérdidas estimadas en el inventario de los jugadores han sido de unos 9.5000 dólares.

Si un jugador es baneado en CS:GO, no podrá competir de forma profesional. A pesar de esto, hace unos tres meses, la ESL permitió volver a los jugadores profesionales que habían sido baneados a competir.

Información sobre los baneos

VAC funciona gracias a unas reglas robóticas que controlan las cuentas y hacen cumplir las reglas de forma automática. Normalmente, Valve realiza unos baneos diarios de unas 3.500 cuentas, pero el 6 de Julio sucedió algo increíble, en un día se suspendieron unas 40.000 cuentas.

¿Error o acierto?

Para saber lo que que cosas están prohibidas y no ser baneado, os dejamos a continuación la página donde se nos informa de las cosas que no se pueden hacer. Y la página de VAC donde podemos ver los últimos baneos y más información acerca de los mismos.